Joven detenido por tenencia y comercialización de estupefacientes en Ushuaia

Un joven de 19 años identificado como Gabriel Aguilar, quedó imputado en una causa por tenencia y comercialización de estupefacientes que lleva adelante el juez Federal de Ushuaia, Federico Calvete, luego de que efectivos de la División de delitos Complejos de la Policía de la Provincia esclareciera un claro caso de venta de drogas en la vía pública. 



El joven identificado como Gabriel Aguilar de 19 años quedó imputado en una causa penal de orden federal que tiene bajo su jurisdicción las infracciones a la Ley 23.737 que castiga el tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes. Hace un tiempo el mismo joven había sido notificado de derechos y garantías por una causa similar en la vía publica .



Efectivos de la brigada lo interceptaron cuando observaron al joven que se desplazaba en una moto de baja cilindrada por calle 12 de octubre. 



Al llegar a la intersección con calle Las Vertientes, detuvo por unos segundos la marcha y realizó un pasamanos de una mochila y continuó su recorrido. Los efectivos lo siguieron y al interceptarlo en 12 de octubre al 1100, el joven intentó evadir si éxito a los oficiales. 



Al ser requisado se descubrió que tenía en su poder sustancia semi sintética: 98 troqueles de LSD (392 dosis); y 60,39 gramos de marihuana; además de psicofármacos. Lo cierto es que quedó detenido e imputado del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, motivo por el cual debe afrontar cargos federales. 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.