Covid-19: vacunaron a policías y bomberos de El Calafate

Como estaba anunciado se aplicó la primera dosis a 65 efectivos de distintas dependencias policiales de esta localidad. El jefe de Policía de Santa Cruz explicó por qué se demoró el proceso, y cómo sigue.
viernes, 28 de mayo de 2021 · 21:46

Este viernes se concretó la vacunación de 65 efectivos de la Policía de Santa Cruz que cumplen servicios en diferentes dependencias de El Calafate. 

La jornada había sido anunciada por la Jefa de la División Bienestar Policial Zona Sudoeste, Silvana Almendra, la semana pasada. Como dijo la oficial en FM Dimensión, fueron aplicadas primeras dosis a personal de Criminalística, Grupo de Operaciones Rurales, Investigaciones y de las Crias., 1°, 2° y Comando Radioeléctrico,

También el personal policial del Escalafón de Bomberos (Cuartel 8va; Cuartel 21° y Dpto. Zona IV de Bomberos). Todos recibieron la vacuna Sputnik V, primer componente.

Recordemos que el personal policial, junto con el de otras fuerzas de seguridad, está dentro de los grupos prioritarios en la campaña de vacunación. Sin embargo, durante algunas semanas, el proceso tuvo demoras.

Ahora Calafate consultó sobre el tema al Jefe de Policía de Santa Cruz, Crio. Gral. (r) José Luís Cortes, quien explicó que el ritmo de vacunación “arrancó bien en un primer momento, pero luego se paró porque por disposición de las autoridades provinciales, se priorizó vacunar a los mayores de 60 años”. 

“Ahora se retomó, no solo para el personal policial de la provincia, sino el de las fuerzas armadas y de seguridad nacionales, y de Aduanas, Migraciones”, agregó el jefe policial.

En entrevista con este portal, Cortes indicó que ahora “el proceso va avanzando  lento, como el del resto de la población, pero de a poco vamos vacunando a nuestros policías, fundamentalmente a los que están en la calle”.

Ahora Calafate ya informó cómo en qué medida se está avanzando en la inmunización del personal policial que depende de la Regional Sudoeste. Sobre la continuidad del proceso, el jefe de la Policía de Santa Cruz, señaló que “cada vez que llega una remesa de vacunas a la provincia, hay una parte que queda para los miembros de las fuerzas de seguridad”.