Caleta Olivia: una riña terminó en una causa por intento de homicidio

El hecho de sangre se suscitó en una vivienda ubicada sobre el pasaje Cacique Limonao al 400 de la ciudad de Caleta Olivia, provincia de Santa Cruz, se conoció que el muchacho herido se encuentra en estado grave.
domingo, 30 de mayo de 2021 · 11:05

El sangriento hecho ocurrió alrededor de las 23:00 horass. En esta circunstancia las actuaciones estuvieron a cargo del personal de la División Comisaría Tercera.

La policía llegó al lugar, hallando a un muchacho de 26 años herido de arma blanca, en el rostro del lado izquierdo que se encontraba perdiendo mucha sangre, por lo tanto se solicitó de forma inmediata el móvil sanitario.

La herida también estaba determinada en la parte del cuello del joven. Circunstancia, que más allá de haber sido tratada rápidamente por los facultativos del Hospital Zonal de Caleta Olivia, quienes le practicaron una intervención quirúrgica urgente, aunque habría perdido mucha sangre.

Sobre cómo se dieron los hechos, la información consignó que mientras llegaba la ambulancia el propietario de la vivienda manifestó que momentos antes se encontraba compartiendo bebidas alcohólicas con su sobrino, menor de edad y otros dos amigos en el interior de su domicilio. De repente se originó una riña en la casa, continuando en el patio para finalizar la misma, en la calle, donde uno de los amigos extrajo de entre sus prendas un arma blanca, logrando lesionar al otro amigo.

En consecuencia, se efectuaron diligencias de rigor en forma conjunta con personal de la División Gabinete Criminalístico de Caleta Olivia. Asimismo se procedió al secuestro de un total de 17 prendas de vestir perteneciente al herido y tres manchas sanguinolentas.

Por otra parte, el muchacho se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva, ya que la lesión fue consideraba grave y su estado es crítico. Al parecer, ya se habría cambiado la caratula y ahora habría quedado como intento de homicidio y se cree que habría allanamientos en las próximas horas y alguna detención. (Santa Cruz en el Mundo)