16 años de prisión para un hombre que abusó de su bebé de un año

La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la condena a 16 años de prisión para el padre que abusó de su bebé de un año.

Los camaristas Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Alejandro Defranco rechazaron el recurso de la abogada María Laura Martensen, de la defensa pública, y ratificaron la condena de 16 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” para un hombre que abusó de su hijo de un año y tres meses en Puerto Madryn.



La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Angélica Cárcano. “La víctima es un bebé de un año y tres meses. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual. En el juicio pudimos comprobar la hipótesis de investigación y fue condenado por un veredicto unánime”, indicó Carcano. Y explicó que ahora la condena fue confirmada en segunda instancia por la Cámara Penal.



El imputado fue detenido en septiembre de 2018 luego de comprobarse por protocolos médicos que había abusado de su hijo. En el juicio el veredicto de culpabilidad fue unánime. Y el hombre actualmente se encuentra alojado en el centro de detención.



*Qué dice la ley*



La ley penal, dispuesta por los legisladores, reprime con penas de 8 a 20 años de cárcel cuando se abusa a una persona con acceso carnal y el hecho es cometido por el padre.



Desde el Poder Judicial precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes. (Fuente: Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina

Tenía pedido de captura por robar y fue detenido en un control de rutina
Personal policial de Caleta Olivia logra capturar a un hombre requerido por la justicia Provincial. En un operativo de control vehicular llevado a cabo en el acceso Norte de la ciudad, la División de Investigaciones y Sección Análisis Estratégico de Caleta Olivia logró la detención de un sujeto de 19 años, identificado con las siglas C.AJ. Tras constatar que sobre él pesaba un pedido de captura emitido por el Juzgado Penal Juvenil local.