16 años de prisión para un hombre que abusó de su bebé de un año

La Cámara Penal de Puerto Madryn confirmó la condena a 16 años de prisión para el padre que abusó de su bebé de un año.

Los camaristas Leonardo Pitcovsky, Rafael Lucchelli y Alejandro Defranco rechazaron el recurso de la abogada María Laura Martensen, de la defensa pública, y ratificaron la condena de 16 años de prisión por “abuso sexual con acceso carnal agravado por el vínculo” para un hombre que abusó de su hijo de un año y tres meses en Puerto Madryn.



La investigación estuvo a cargo de la fiscal María Angélica Cárcano. “La víctima es un bebé de un año y tres meses. La madre de la criatura realizó la denuncia y los protocolos médicos determinaron que el niño fue víctima de abuso sexual. En el juicio pudimos comprobar la hipótesis de investigación y fue condenado por un veredicto unánime”, indicó Carcano. Y explicó que ahora la condena fue confirmada en segunda instancia por la Cámara Penal.



El imputado fue detenido en septiembre de 2018 luego de comprobarse por protocolos médicos que había abusado de su hijo. En el juicio el veredicto de culpabilidad fue unánime. Y el hombre actualmente se encuentra alojado en el centro de detención.



*Qué dice la ley*



La ley penal, dispuesta por los legisladores, reprime con penas de 8 a 20 años de cárcel cuando se abusa a una persona con acceso carnal y el hecho es cometido por el padre.



Desde el Poder Judicial precisaron que se omitieron los nombres de las personas involucradas para preservar la identidad del menor y su derecho a la intimidad y confidencialidad, por la Convención de los Derechos del Niño y otras normas vigentes. (Fuente: Diario El Patagónico)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Incendio en una vivienda de la localidad sofocado por bomberos

Incendio en una vivienda de la localidad  sofocado por bomberos
Un incendio afectó una vivienda ubicada en la Avenida Antártida Argentina 1075 en la localidad de 28 de Noviembre. El siniestro fue reportado a las 14:35 horas de hoy a través de una llamada telefónica al número de emergencia 100, realizado por un vecino.