Sin límites: tenían una fiesta clandestina en un container

La Policía desactivó un festejo clandestino en un container acondicionado. Había música alta y consumo de alcohol. Los jóvenes debieron volver a sus casas.
martes, 1 de junio de 2021 · 10:14

En el marco de los controles por las restricciones de confinamiento vigentes ante la situación sanitaria del Covid-19, en Trevelin efectivos de la Comisaría local desactivaron una fiesta clandestina, con música alta y consumo de bebidas en un container.

Tres jóvenes fueron notificados por violación al Artículo 205 del Código Penal, e instados a retirarse del lugar hacia sus domicilios. En barrio Malvinas de la misma ciudad, la Policía interceptó a dos personas, que fueron notificadas por infracción al mismo Código Penal.

En Esquel

El sábado pasadas las 23 horas, la Policia junto a inspectores municipales intervinieron en un comercio céntrico de Esquel donde estaban vendiendo bebidas alcohólicas fuera del horario permitido.

Mientras el inspector Oscar Huemulaf labraba el acta de infracción correspondiente, el dueño del local, González Nasif, que dialogaba con el jefe de la Unidad Regional Esquel de la Policía Provincial, comisario mayor Ariel Jara, irrumpió alterado, tomó del cuello al empleado municipal que hacía las actuaciones, y mostró gestos agresivos hacia los policías.

El hombre fue detenido y trasladado a la Comisaría Primera, donde se le hicieron actuaciones por atentado y resistencia a la autoridad, y amenazas de muerte y lesiones en el rostro al inspector municipal.

Asimismo en un negocio ubicado en 25 de Mayo y Alvear, la Policía interceptó a una persona que resultó ser gendarme, que retiraba bebidas que le entregaba un empleado del drugstore, y adujo ser delivery del lugar, sin poder justificarlo.

Allí, se secuestraron 6 cajas de vino de 1 litro y un pack de cerveza que cargaba, más el labrado de un acta por infracción al Artículo 205 del Codigo Penal. También se dio aviso al Juzgado de Faltas Municipal, a cargo de Adriana Conesa. Durante este fin de semana se labraron 35 actas de notificación y los operativos se concretaron en jurisdicción de las comisarías Primera, Segunda y de Trevelin.