Afirman que prófugo por abuso sexual, se encuentra en Porvenir

Vecinos de El Porvenir, afirman que en esa localidad chilena se encuentra el prófugo de la justicia fueguina, José Gallardo acusado de abuso sexual.



Así lo confirmo Yesi, la madre de la joven que denunció que fue abusada sexualmente por este sujeto, quien se fugó de Río Grande a principios del mes de mayo. 



“Los vecinos de Porvenir (Chile) me dijeron (mediante comunicación telefónica) que Gallardo aparece y desaparece en esta ciudad. Los policías Carabineros me dicen que no lo encuentran. Es todo medio raro”, expresó la madre de la joven que denunció en el juzgado riograndense, que en el año 2008 en Córdoba, fue abusada sexualmente por José Nemesio Gallardo, quien huyó de esta ciudad hace casi un mes atrás, cuando le habían dictado el procesamiento. 



“Me dicen los vecinos de Porvenir, es que él (Gallardo) se mueve constantemente, que lo han visto en el centro. Lo han visto metiéndose en un domicilio y después se fue de ese lugar por varios días y vuelve a aparecer. Está en constante movimiento y esto me da más impotencia –continuó Yesi-Hable con la policía de Chile y me dicen que ellos todavía no lo localizan. Los vecinos lo ven y la policía no lo pueden encontrar”. 



Luego la madre indicó que estuvo en contacto con el juez Daniel Cesari Hernández, quien está a cargo de la causa denunciada: “El juez me explicó que sigue la búsqueda de Investigaciones. Si lo encuentran tienen que avisar al juez en Porvenir, este juez tiene que hacer un pedido a la Cancillería Argentina, para que le comuniquen a la Cancillería de Chile, para que puedan allanar y detenerlo en el domicilio que la policía informe. Es todo un trámite súper engorroso –se lamentó- Encima si lo detienen, tiene que hacerle un juicio por extradición”. 



Finalmente Yesi señaló que le informaron que la búsqueda de Gallardo la realiza en Chile el área de Investigaciones. 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.