Prendieron fuego de forma intencional un vehículo en Río Grande

El rodado estaba estacionado en un predio particular. El incendio se produjo en el sector del baúl de vehículo y pudo ser sofocado por la inmediata llegada de los bomberos.
domingo, 13 de junio de 2021 · 17:54

n la madrugada de hoy, un sector de un vehículo particular fue incendiado y de manera intencional. Así lo determinaron los policías del área científica tras la inspección de varios elementos que se encontraron en el lugar.

Alrededor de las 04:00 el propietario, de apellido Cabrera, se dio cuenta del ígneo que se estaba produciendo en su móvil, un auto Peugeot 206, que estaba estacionado dentro de un predio que estaba ubicado en la intersección de las calles José Hernández y Pasaje Chamorro.

Tras la llegada inmediata de los bomberos se pudo controlar la situación y apagaron el fuego que estaba en el sector trasero del rodado; minutos más tarde llegaron al lugar los integrantes de la policía científica para lograr determinar el causal del ígneo. Observar sobre el techo del vehículo, un envase de plástico y además el trizado en una de sus ópticas traseras.

Finalizada la inspección del área científica, se constató que el ígneo se generó en el exterior del mismo, sin afectar el habitáculo. Se apreció una sustancia combustionada, emanando aroma a combustible. La fuente de ignición corresponde con un agente capaz de producir llama (encendedor, fósforos, etc.).

El envase plástico que estaba sobre el techo del rodado, era transparente y tenía la inscripción “alcohol etílico” conteniendo una sustancia líquida en su interior, el cual fue objeto de resguardo; finalmente se determinó el hecho como intencional.

Sureño