El Calafate: tenían miles de dólares falsos y los cambiaban

La denuncia de la encargada de un hotel a la que le cambiaron 1.000 dólares falsos activó el accionar de la policía, que interceptó a tres hombres cuando estaban por salir de la localidad. Tenían en su poder casi U$s 6.000 mas y cerca de medio millón de pesos argentinos.

Todo ocurrió en las últimas horas de ayer. Eran las 19:50 hs cuando la policía recibió la denuncia de una mujer de 64 años encargada del un establecimiento hotelero, quien contó que momentos antes que un hombre que estaba hospedado junto a otros dos desde el 16 de junio, le ofreció cambiar dólares, a 130 pesos cada uno.



La mujer accedió y le dio 130 mil pesos a cambio de mil dólares. Al retirarse los hombres la mujer comenzó a sospechar de la calidad de los billetes por la textura del papel. 



Decidió alertar a la Policía que inmediatamente activó el protocolo de seguridad, emitiendo el alerta a todas las dependencias para que demoren el auto en el que se desplazaban estos hombres.



En el procedimiento intervinieron efectivos de la Comisaria Primera; de la Dirección General Regional Sudoeste, División de Investigaciones y Narcocriminalidad y División de Criminalista El Calafate.



El vehículo fue interceptado en el portal de acceso a El Calafate, al momento de querer irse de la localidad. Fueron llevados bajo custodia a la Comisaria Primera donde se realizó la requisa tanto del auto como de las personas.



AHORA CALAFATE supo que los efectivos policiales  encontraron otros 5.900 dólares, en billetes falsos de 100 dólares cada uno. Además tenían en su poder 457.910 pesos  moneda nacional. La Policía investiga si hay otras personas en la localidad que hayan comprado estos dólares.



Se incautaron también pequeñas cantidades de lo que podría ser cocaína y marihuana, además de los teléfonos celulares que llevaban. El auto también quedó secuestrado. 



En el hecho tomó intervención el Juzgado Federal de Río Gallegos (por ser un delito de su incumbencia), donde se ordenó que las personas establezcan domicilio a Disposición de esa Sede Judicial. Dos de ellos son de la capital provincial y uno de Buenos Aires.



Fuente: Guillermo Pérez Luque / Ahora Calafate 


Esta nota habla de:
Más de Regionales