Domingo violento en Caleta Olivia mujeres agredidas y un policía golpeado

Denuncias por violencia de género, amenaza con arma de fuego a una operadora en la base de Tránsito municipal y un policía golpeado fueron algunos de los hechos denunciados este domingo, día de celebración del día del Padre.
lunes, 21 de junio de 2021 · 22:56

La comisaría de la Mujer y la Familia, intervinieron en al menos tres casos denunciados.

Según datos recabados por La Prensa de Santa Cruz, en uno de los casos, en una vivienda ubicada en cercanías del camping municipal en Zona de Chacras, una mujer de 34 años de edad denunció a su pareja por agredirla físicamente.

La víctima relató a la policía que su pareja de 38 años de edad, previa discusión, la tomó del cuello apoyándola contra una heladera y le arrojó un sifón de soda.

De acuerdo a lo detallado en la denuncia, ocurrido ayer alrededor de las 19 horas, su pareja también provocó daños en la vivienda y minutos después se retiró del lugar.

Para este caso la justicia dispuso la prohibición de acercamiento del agresor por el término de quince días.

En otro de los hechos, también en Zona de Chacras, una mujer denunció a su marido por agredirla físicamente, cuando éste estaba reunido con amigos ingiriendo bebidas alcohólicas. La mujer, expuso en la denuncia que debió retirarse hasta la casa de un vecino por temor y fue en esa ocasión que su pareja, la siguió y la maltrató en la propiedad donde buscó refugio.

La justicia determinó la exclusión del hogar, prohibición de acercamiento y contacto por el término de 30 días y consigna policial domiciliaria.

La División Comisaría Segunda intervino además este domingo, alrededor de las 19 horas, en una denuncia por amenaza con arma de fuego. La víctima resultó una operadora que desempeña tareas en la base de Tránsito Municipal ubicada en calle San José Obrero y Jorge Montes.

A esa hora, dos hombres se asomaron por una de las ventanas de las oficinas y exhibieron un arma de fuego y profirieron términos intimidatorios y amenazantes, para luego escapar para el barrio Gobernador Gregores. A pesar de realizar un rastrillaje por la zona, los jóvenes, que estaban encapuchados no fueron capturados.

En tanto, un cabo primero del Comando Radioeléctrico fue golpeado por un hombre que se resistió a ser identificado, cuando caminaba por Avenida Eva Perón y Beauvier.

Fuentes policiales aseguraron que el hombre de 24 años de edad, residente en el barrio Miramar, caminaba en estado de ebriedad y con un bolso y por ese motivo fue detenido para ser identificado. Este se negó a aportar su identidad, comenzó a tornarse violento e incitar a pelear al personal policial. A los pocos segundos le aplicó un golpe en el rostro al policía.

De este modo, fue reducido y trasladado al Hospital Zonal y posteriormente a la comisaría donde quedó demorado y posteriormente recuperó su libertad. laprensadesantacruz.com