Prófugo por abuso sexual en Santa Fe, fue detenido en Tierra del Fuego

Un prófugo por abuso sexual que era buscado por la Justicia de Santa Fe, fue detenido en Tierra del Fuego.

El hombre de 40 años, intensamente buscado desde el mes de agosto del 2020 como presunto autor del delito de abuso sexual contra varias víctimas en sucesos ocurridos y denunciados en la ciudad de Reconquista, departamento General Obligado, en el norte santafesino, fue hallado y aprehendido en la ciudad de Río Grande en la provincia de Tierra del Fuego. 



Fue trasladado en primera instancia desde el aeropuerto fueguino hasta Ezeiza y posteriormente por tierra, desde Buenos Aires hasta la ciudad de Reconquista, donde quedó a disposición del fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Alejandro Rodríguez. El sujeto detenido fue identificado y será indagado en el curso de esta semana. 



Desde la Agencia de Investigación Criminal (AIC), ubicaron una llamada telefónica proveniente de la Patagonia argentina. Con el paso de los meses, otras comunicaciones del prófugo, en estos casos, provenientes de la provincia de Tierra del Fuego, lo ubicaron con llamadas originadas en las ciudades de Ushuaia y de Río Grande. 



Los pesquisas de la AIC, que establecieron la ubicación del prófugo por la georreferenciación de los llamados telefónicos, solicitaron colaboración de sus pares de Delitos Complejos de la policía fueguina, éstos ubicaron con precisión al principal investigado, y luego mediante la recepción de exhortos judiciales, allanaron una vivienda y lo aprehendieron. 

Comunicaron la novedad a los policías santafesinos que fueron en un vuelo de Aerolíneas Argentinas y con la colaboración de la Policía de Seguridad Aeroportuaria PSA, lo trasladaron en otro vuelo hasta el aeropuerto de Ezeiza y finalmente por tierra hasta la ciudad de Reconquista, donde será sometido por los graves delitos a la audiencia imputativa en los primeros días de esta semana.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales