Billetes falsos en El Calafate: una menor fue usada por su padre

La noticia indicó la existencia de dólares falsos en El Calafate, la detención de tres hombres, y su posterior liberación, por orden del juzgado federal de Río Gallegos.
miércoles, 23 de junio de 2021 · 12:18

Son siete las personas que fueron engañadas por los hombres, de los cuales residen en Río Gallegos y uno en Buenos Aires.
Hasta el momento, Señal Calafate constató que la estafa sería por un total de 596. 000 pesos, entre venta de dólares falsos y pagos en comercios locales con los mismos supuestos billetes.

Señal Calafate también accedió a datos hasta ahora desconocidos. Los tres hombres señalados como quienes comercializaban los dólares falsos, fueron detenidos el viernes, alrededor de las 19 horas en el portal de la ciudad, en momentos que pretendían volver a Río Gallegos.

Con Roa, Martínez y Pintos estaba una adolescente de 14 años, hija de uno de ellos. La chica vive aquí en #ElCalafate junto a su madre, y habían acordado pasar el fin de semana con su papá en #RíoGallegos.

Horas antes, el padre le había regalado una campera valuada en 12 mil pesos, también comprada con dólares falsos, en un comercio local.

Según contó la adolescente a su madre y a la policía, al momento de ser detenido FOTO) su padre le escondió billetes dólares en su campera. 

Ya en la comisaría primera, ante un descuido de policías, el hombre sacó los billetes de la campera de su hija y los puso dentro de un CPU al que le faltaba una tapa. 

Horas después, la menor fue entregada a su madre, sin que a ese momento tomara intervención la Oficina de la Niñez. 
La madre de la menor confirmó lo sucedido a Señal Calafate.

La mujer también indicó que en las últimas horas se presentó ante la misma comisaría luego que recibió un mensaje del padre de su hija diciendo que se estaba comiendo "un garrón".