14 años de prisión para el violador de una niña en El Calafate

Es la sentencia que le aplicaron los jueces de la Cámara Oral a un hombre de 26 años que reconoció en el juicio que en 2018 abusó sexualmente de una niña que tenía 11 años de edad.
viernes, 25 de junio de 2021 · 11:38

El hecho se registró en la tarde del 26 de marzo del 2018, cuando el sujeto de apellido Olivares subió a su camioneta a la víctima,  de 11 años. La llevó al galpón de una metalúrgica ubicaba en el barrio Cerro Calafate, que estaba bajo su cuidado ya que los dueños no estaban en la localidad. 

Allí la violó provocándole graves heridas, por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente en el Hospital SAMIC. 

Desde el mismo inicio de la investigación toda la evidencia incriminó al sujeto oriundo de Chaco, que en ese momento estaba en pareja y esperaba un hijo. Fue detenido horas después de la denuncia y desde entonces está detenido, condición en la que afrontó toda la etapa de instrucción de instrucción judicial. 

La causa llegó a juicio caratulada como  "abuso sexual con acceso carnal, agravado  por el daño a la salud física o mental de la víctima". 

Tras varios meses de demora por causa de la situación epidemiológica, el pasado 15 de junio se realizó el juicio, donde Olivares reconoció ser el autor del hecho.

El Fiscal de Cámara, Iván Saldivia que sea condenado a 14 años de prisión y el defensor Oficial estuvo de acuerdo.  (Fuente: Ahora Calafate)