Pico Truncado: detienen a 3 miembros de la UOCRA por presuntas amenazas con arma de fuego

El juez penal de Pico Truncado, Darío Cimini, ordenó cuatro allanamientos simultáneos. Se desarrollaron a las 7 horas de hoy. Secuestraron un revolver y cartuchos. El operativo generó al detención de 3 sujetos relacionados al gremio de la construcción.
viernes, 25 de junio de 2021 · 23:24

A las 7 horas de hoy, personal de la División de Investigaciones (DDI) de Pico Truncado, junto a sus pares de distintas divisiones policiales de la zona norte, allanaron de forma simultánea 4 domicilios de esa localidad.

El magistrado penal, Darío Cimini, ordenó el operativo en el marco de una investigación por presuntas amenazas calificadas por el uso de armas de fuego.

La denuncia señalaba la supuesta participación en el delito - de individuos relacionados con el gremio de la UOCRA. En efecto, 3 sujetos que reúnen las características de la pesquisa fueron aprehendidos por las autoridades.

Según indicaron fuentes cercanas a la investigación, los domicilios allanados están situados en el barrio Perón, en el Barrio 400 Viviendas, en el barrio 30 Viviendas, y en el barrio Gobernador Gregores; todos de Pico Truncado.

La Policía logró secuestrar un arma de fuego calibre 32, de cañón largo, municiones del mismo calibre, y también de calibre 22. Asimismo, incautaron teléfonos celulares.

Los hombres involucrados, todos mayores de edad, fueron conducidos a dependencias policiales, previa revisión médica en el hospital local. Las fuentes precisaron su filiación al gremio de la construcción. Quedaron a disposición del juez Cimini.

Además de la DDI local, formaron parte del operativo sus pares de Las Heras, Fuerzas Especiales Zona Norte, División de Narcocriminalidad de Caleta Olivia, Infantería de Pico Truncado. Los sujetos fueron alojados en las comisarías primera y segunda de la ciudad del bridasaurio. (El Caletense)