Caleta Olivia: se le prendió fuego la casa, los bomberos se quedaron sin agua y ahora demandarán al Estado

Sobre el incendio que ocurrió en la vivienda de la familia Regenburger-Stoessel, Eduardo Jurado, jefe de Bomberos de Caleta Olivia, dijo que tuvieron un inconveniente con el autobomba y luego lo solucionaron. Carina Regenburger, damnificada, quiere demandar al Estado.
sábado, 26 de junio de 2021 · 10:11

Eduardo Jurado, jefe de Bomberos de Caleta Olivia, hablo en el programa radial de Emir Silva, que se emite por radio San Jorge, y se refirió a los dos últimos incendios que ocurrieron en la localidad. Los mismos ocurrieron en cuestión de horas este viernes.

Uno fue en el barrio Rotary 23, con pocos daños, y el otro en el barrio Parque, en la casa de la familia Regenburger Stoessel y que presentó mayores daños por el material de la construcción. La tarde del personal bomberil fue atareada y se vio perjudicada por un inconveniente en el autobomba.

Carina Regensburger, la damnificada del barrio Parque, indicó en redes sociales que va a tomar acciones legales en contra del Estado porque "no es la primera vez que sucede que los vecinos nos quedamos con lo puesto porque el Estado no cumple con las obligaciones a su cargo".

De esta manera, lamentó que "nuestros bomberos no hayan tenido agua y la bomba en funcionamiento. Gran parte de este voraz incendio se propagó por falta de insumos". Finamente, agradeció a las personas que se acercaron a la vivienda a ayudarlos.

Por otro lado, Jurado aseguró que "Teníamos agua, pero tuvimos un inconveniente con el acelerador de la bomba, igualmente se arregló, fue algo de un minuto", comentó Jurado. Dijo que tuvo la oportunidad de hablar con una de las familias damnificadas y que desde su lado comprenden el malestar.

Sobre ese incendio, destacó el actuar del hijo de Stoessel y Regenburger. "Cómo comentó el hijo, el fuego inició en uno de los dormitorios, en un calefactor y tomo contacto con las paredes", mencionó. Y destacó que "lo mejor que hizo es cerrar y salir, porque me había comentado que quería cerrar la llave del gas, pero no hubiese llegado".

"Hubieron daños materiales, pero gracias a Dios no se tuvo que lamentar ningún lesionado o víctima", manifestó el jefe de Bomberos en dialogó con Emir Silva. El fuego que se inició en el barrio Rotary 23 tampoco incluyo víctimas ni lesionados.

"Uno cuando le pasa esto quiere que se apague el fuego de inmediato, que salga agua rápido para poder trabajar. La falla fue de un minutos y gracias a Dios la casa entera no tomo contacto con el fuego, hubiera sido otro el panorama ahora", detalló, en relación a las quejas de la familia, que dijeron que Bomberos no tenía agua e iban a demandar al Estado.

En incendio, en la vivienda del barrio Parque, inició a horas de la tarde, minutos después del mediodía. Sin embargo, momentos antes Bomberos tuvo que intervenir en otro que sucedió en el barrio Rotary 23.

"Fue en la calle infancia y nos avisaron a las 11:20 aproximadamente, no fue de gran magnitud, pero si fue un incendio en una casa de material sólido, lo que ayudó a que no se propague el fuego", explicó Jurado.

Según dijo el dueño de esa casa a Bomberos, tenía un tender con ropa secándose y un gatito aparentemente empujó en tender y tomó contacto con el calefactor. "Es importante poder tener un matafuegos en el hogar", cerró. (Fuente: El Caletense)