Comodoro Rivadavia: identificaron a un sospechoso por distintos robos cometidos en marzo

Tienen 25 años, es oriundo de Córdoba y permanece prófugo. Está implicado como integrante de una banda en los robos a una ferretería de Comodoro Rivadavia y a una joyería de Rada Tilly, así como en otros dos delitos que no alcanzaron a consumar, todos registrados en marzo.

Desde las 9:30 de este sábado personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de Comodoro Rivadavia desarrolló dos allanamientos en la zona chacras de Kilómetro 17. Fue en relación a los robos ocurridos el 6 de marzo en la joyería “Flor de Nácar” que funciona sobre la avenida Moyano de Rada Tilly y el 15 de marzo en la ferretería “Huiche” de Kilómetro 14, en esta ciudad.



Además, el 8 de marzo los integrantes de la banda intentaron robar en una casa del barrio Coovicup en Kilómetro 4 y dos días después en una residencia de la villa balnearia.



Luego de tres meses de investigación y a partir de registros de cámaras de seguridad, la DPI identificó a unos de los presuntos autores de los robos. También se establecieron las características de la camioneta en el que se movilizaban los delincuentes.



Los sospechosos utilizaron una Fiat Strada. En su modalidad delictiva colocaban cinta de embalar en los vidrios de las ventanas o puertas de las viviendas, y después las rompían con algún elemento contundente. Así evitaban llamar la atención de los posibles testigos.



El principal sospechoso tiene 25 años y es oriundo de la capital de Córdoba. También se estableció que después de cometer los robos, todos los integrantes de la banda abandonaron esta ciudad.



En ese marco, el personal de investigaciones allanó este sábado dos fincas de la zona de chacras de Kilómetro 17, donde se secuestró la Fiat Strada, herramientas y un teléfono celular.



La persona que se movilizada en vehículo fue demorado en la zona oeste de Comodoro Rivadavia, sobre Malvinas y Rivadavia, luego de tareas de seguimiento.



Las diligencias fueron solicitadas por el fiscal Cristian Olazábal y autorizadas por la jueza Daniela Arcuri.



Fuente: El Patagónico (Comodoro Rivadavia) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales