Estafa telefónica en Puerto Madryn: entraron a su cuenta bancaria y sacaron un préstamo por $600 mil

Una vecina de la ciudad portuaria recibió el llamado de un falso empleado bancario. Le dijo que su madre tenía un monto de dinero a cobrar de su jubilación. La convenció para que le entregara los datos de su cuenta de débito. Cuando fue al banco descubrió que habían sacado un importante adelanto de dinero a su nombre.
sábado, 26 de junio de 2021 · 14:09

La Comisaría Segunda de Puerto Madryn recibió la denuncia penal de una mujer de 38 años, quién manifestó que el lunes 21 de junio, recibió un llamado con característica de la provincia de Córdoba, de parte de un gestor bancario.

El supuesto representante del Banco Nación, le manifestó que su madre tenía un monto de dinero para cobrar como retroactivo por una jubilación.

Fue así que la persuadió para que le entregara datos de su cuenta de débito. De acuerdo a lo informado por fuentes policiales, tras ese episodio le solicitaron que se aproxime a un cajero automático de la entidad financiera, dónde realizó una serie de operaciones dirigidas del otro lado del teléfono por el estafador.

Una vez consumado el trámite, este le indicó que debía volver al otro día, con otra cuenta, porque el presunto monto que debía cobrar de la jubilación sobrepasaba el límite de la cuenta, por lo que la mujer realizó nuevas operaciones, en este caso con la tarjeta de débito de su padre.

Resultó que, a las pocas horas, se dio cuenta que había sido víctima de una estafa, puesto que al constatar la cuenta de su padre descubrió que habían solicitado un préstamo por el monto de $600.000.
 

Fuente: Diario Jornada