Punta Arenas: descubren a 26 personas reunidas en club nocturno durante toque de queda

La Fiscalía formalizó a la regenta del local por infracción a las normas sanitarias, mientras el resto de los participantes quedaron apercibidos.



El fin de semana en Punta Arenas comenzó con una reunión que no respetaba el aforo permitido en la fase 3 del Plan Paso a Paso. Las autoridades descubrieron a 26 personas concentradas en el local nocturno Los Broncos, en pleno centro de la capital magallánica.



Eran cerca de las 23 horas del viernes cuando Carabineros concurrió al local ubicado en la intersección de Avenida España y Errázuriz. También concurrieron funcionarios de la Seremi de Salud y del Ejército, a partir de la denuncia de una “fiesta clandestina” en el lugar.



Carabineros ingresó por autorización de la regenta del establecimiento, Flor Ávila Llopla. Según el parte, en su interior habían 26 personas que compartían alcohol sin distanciamiento físico ni uso de mascarillas.



La regenta fue detenida y trasladada a la comisaría. Ayer, el Ministerio Público le comunicó que sería investigada por infringir normas higiénicas. El delito imputado tiene la agravante de “quien convoque a espectáculos, celebraciones o festividades prohibidas por la autoridad sanitaria en tiempos de pandemia”.



Tras la formulación de cargos, la imputada solicitó la palabra al juez. Señaló que no se estaba consumiendo alcohol en el lugar y que el aforo no se respetó por una demora en el cierre de las cocinas.



De todos modos, el tribunal ordenó que quede con la prohibición de abandonar la Región de Magallanes mientras duren los 90 días de investigación.



Apercibimiento



Las otras 25 personas que se encontraban en el local nocturno fueron sumariadas por la Seremi de Salud. Además, quedaron apercibidos por el Ministerio Público y a la espera de ser citados.



La coordinadora de seguridad de la Intendencia, Pamela Flores, participó del operativo y lamentó la situación. “Sabemos que estos lugares son un foco de contagio y un riesgo de propagación del virus”, dijo. “Le pido a la comunidad que por favor seamos responsables, cuidemos esta fase 3 que hemos logrado”, añadió.



 



El Pingüino


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Abigeato: trasladaba 42 capones faenados para venderlos en su carnicería

Los corderos eran trasladados en una camioneta
Sucedió en Chubut. El conductor de una Toyota Hilux esta madrugada fue identificado por la policía en la zona de chacras de Dolavon. No tenía ninguna documentación de rodado y trasladaba los animales faenados en la caja de la camioneta. El infractor afirmó que eran para venderlos en su comercio de Trelew.