Detuvieron a una mujer por extorsionar a un hombre con fotografías privadas

Una mujer de 30 años fue aprehendida luego de pactar una entrega de dinero con un efectivo policial, el cual se hizo pasar por la víctima. 
martes, 29 de junio de 2021 · 10:29

Una mujer de 30 años fue detenida este lunes por la tarde por un caso de “sextorsión” en la entrada al barrio Procrear de Puerto Madryn.

Tras el hecho, Javier Guzmán, jefe de la Unidad Regional Puerto Madryn, habló por Radio 3 y explicó que “hace un tiempo que venimos viendo esta modalidad que consiste en que una mujer se contacta con algún masculino a través de alguna red social, le pide fotografías y posteriormente la femenina comienza a extorsionarlo”.

En este caso particular, Guzmán detalló que “el masculino al ver que lo estaban extorsionando se presenta en la Comisaría Tercera, hace la denuncia y en ese momento recibe el llamado de la extorsionadora. En ese marco, el oficial que estaba en el lugar tomando la denuncia se hace pasar por la víctima e inmediatamente programan una entrega”.

Posteriormente, “la División de Investigaciones llega primero al lugar, en vehículo no identificable, para poder ver la llegada de la extorsionadora. Cuando la extorsionadora llega al punto de encuentro inmediatamente se llamó al móvil y se procedió a su detención”.

El jefe de la Unidad Regional Madryn también comentó que “en el hecho ya intervino la Fiscalía ordinaria y esta mujer, de 30 años, se encuentra detenida a la espera de la requisa personal para ver sus pertenencias y a ella misma para ver si tiene elementos probatorios para la causa”.

Por último, se le consultó a Guzmán si se utilizó dinero o fue una bolsa simulada como para poder detener a esta persona y respondió que “ni bien la mujer llegó, inmediatamente fue detenida ya que en el caso de que lo hacemos nosotros no podemos hacer una entrega simulada; solamente nos encargamos de identificar a la persona y detenerla. El delito ya está bastante probado en virtud de que el hombre aportó algunas pruebas en la denuncia y con el hecho de llamada telefónica y la identificación de la mujer ya está probado; no hacía falta más”. (Fuente: Diario El Patagónico)

Más de