Muerte de Emilio Mansilla en El Calafate: presentaron una denuncia y piden abrir el ataúd

Familiares del fundador y presidente del Club Deportivo Esperanza esperan que avance la denuncia presentada en Fiscalía para que se investiguen las responsabilidades en el fallecimiento, ocurrido en una clínica de Córdoba el mes pasado. Además pedirán abrir el féretro para comprobar la identidad.
martes, 29 de junio de 2021 · 13:58

Don Emilio Mancilla falleció el pasado 20 de mayo en el Sanatorio La Cañada, de la ciudad de Córdoba. Había sido internado allí luego de una recaída en su salud tras el frustrado viaje de regreso a El Calafate. 

El presidente y fundador del Club Deportivo Esperanza había recibido el alta médica el 27 de abril y luego de esperar varios días la Caja de Servicios Sociales le consiguió pasajes a él y a su sobrina que lo cuidaba. El 11 de mayo, a punto de embarcar en el avión hacia Buenos Aires, la aerolínea le impidió subir porque no tenía la autorización requerida. La familia responsabiliza a la empresa contratada por la caja para la gestión de sus afiliados en Córdoba.

El hacerse público el caso se activaron las gestiones para la derivación en avión sanitario directo a El Calafate. Pero Mancilla falleció pocos minutos después de haberse confirmado el vuelo.

Las circunstancias razones del fallecimiento resultan sospechosas para la familia.  Consideran que hubo abandono de persona, negligencia, destrato. Por ello presentaron una denuncia en la Fiscalía de El Calafate, a comienzos de este mes.

Mónica Mansilla, una de las sobrinas del antiguo vecino, dijo en FM DIMENSION que la denuncia va dirigida contra el Hospital SAMIC, contra la Caja de Servicios Sociales, contra GEA (la empresa contrata por la Caja) y contra el Sanatorio la Cañada.

Explicó los motivos de la denuncia y dijo que espera que el Juez Carlos Narvarte ordene las primeras actuaciones. 

“Nosotros no buscamos que nos indemnicen. No queremos ni un peso. Queremos que se haga justicia y la que muerte de mi tío no sea en vano. Queremos que los que fueron culpables de su deceso tengan algún tipo de castigo, que no sigan en sus funciones”, manifestó Mónica Mansilla. 

Además la sobrina reveló que pedirán la apertura del ataúd para comprobar si efectivamente el cuerpo es el de don Emilio, ya que el féretro fue sellado en Córdoba y nunca los familiares pudieron verlo. 

Fuente: Ahora Calafate