Cárceles saturadas en Santa Cruz: el 98 por ciento del servicio penitenciario ocupado

En comunicación telefónica con el programa "El Oso", que conduce Emir Silva por la FM San Jorge 96.5 Mhz. Victor Ramos a cargo del Servicio Penitenciario de la provincia de Santa Cruz ; explicó el nivel de ocupación de las cárceles y las nuevas obras que se encuentran en avaluación.
jueves, 3 de junio de 2021 · 08:42

En relación al nivel de ocupación que actualmente tiene el servicio penitenciario, el director del Servicio Penitenciario, Víctor Ramos indicó, "tenemos demanda de cupos, pero no tenemos hacinamiento. La demanda es grande por eso es que las comisarias están hacinadas. Se debe aclarar que las comisarías y el servicio penitenciario son diferentes. En el servicio penitenciario se limita a ocupar el cupo limite, es por eso que no existe hacinamiento. Hoy la ocupación es del 98%, todos los días se están trayendo de comisarias internos a penitenciarias. En toda santa cruz la capacidad del servicio penitenciario es de 320 internos y en las comisarías 180".

Agregó también respecto al tema, "se planteó la posibilidad de ampliar la capacidad en Pico Truncado. El arquitecto Bella del ministerio de justicia de nación, persona idónea que lleva más de 20 años haciendo cárceles, estuvo inspeccionando el edificio de la unidad N° 2, que tiene capacidad para 60 cupos en Gallegos. En Pico truncado también se está avaluando la posibilidad de ampliar la capacidad para 300 y se irán haciendo por etapas de 100", manifestó Ramos.

En referencia al inicio de las nuevas obras, el referente del servicio penitenciario concluyó Ramos, "para el ocupar el edificio de Truncado estuvimos más de 12 años esperando una decisión política. Actualmente el edificio de Truncado tiene una capacidad de 104, si aumentamos el cupo debemos tener en cuenta que se requerirá más personal, mobiliario y verificar las condiciones de funcionamiento. Todo depende de la voluntad política". (Fuente: El Caletense)