El forense de la familia de Rodrigo Curaqueo confirmó que no contó con todos los elementos para la autopsia

Confirmó que realizó los análisis y dejó constancia en su informe sobre que “no tuvo acceso a la prenda de vestir” con la que el joven fallecido en una comisaría caletense se habría quitado la vida. Además, indicó que ya es tarde para saber si esa ropa puso ser o no el “elemento lesivo”. 
lunes, 7 de junio de 2021 · 22:55

El Dr. Néstor Sosa perito en representación de la querella durante la autopsia al cuerpo de Rodrigo Curaqueo reiteró, en contraposición con lo que hace unos días manifestó el juez de la causa Dr. Marcos Pérez Soruco, que es central para el análisis de las pruebas que en la autopsia hubiera contado con la prenda de vestir con la cual el joven se habría quitado la vida.

Marcando algunas diferencias con lo que expresó el Juez de la causa en las declaraciones vertidas al programa QUÉ de FM Vanguardia sobre que la prenda de vestir “está a resguardo de la Justicia y que está preservada para la realización de diversos análisis de ser necesario”, el  Dr. Néstor Sosa señaló que era fundamental que hubiera contado con ese elemento, (que sería un pullover) para poder analizar las marcas en el cuerpo del joven y de esta manera develar algunos datos que son esenciales para la causa; manifestó que la ausencia la dejó establecida en el informe que se encuentra en el expediente. 

“El elemento lesivo, y no quiero entrar a polemizar con el señor Juez, hubiera sido importante analizarlo en la realización de la autopsia”, remarcó el forense de parte. 

En este sentido refirió que esa marca, la que dejó el elemento en el cuerpo de Rodrigo,  “es única es irrepetible, y hay que constatar la marca con la prenda, y esa prenda no estuvo”, y agregó: “realmente no tengo información del elemento con el cual se causó la lesión, lo que tengo es una hipótesis. Lo que expresé en la autopsia que por la impronta es un textil”.  

A la pericia forense, afirmó Néstor Sosa, el occiso llegó vestido. “Está todo perfectamente documentado; el joven llegó con un pantalón de joggins gris y con una remera negra con vivos de los colores de la bandera de Francia, pero ninguna de esas prendas  habría sido el elemento usado”, y aseveró: “Uno de los principales puntos que marco en el informe de autopsia es el faltante de este elemento  y que falte esto es un problema”.