Río Grande: crimen de Oscar Vera, confirmaron la preventiva para los 4 acusados

La Cámara ratificó el procesamiento con prisión preventiva que había dispuesto el juez Sahade. Los dos hombres fueron trasladados a la Unidad de Detención y Barbara Várgas trasladada a Ushuaia. La otra mujer tiene domiciliaria por ser lactante.
sábado, 10 de julio de 2021 · 11:50

 

Este jueves, la Cámara Penal confirmó el procesamiento con prisión preventiva que había dispuesto el juez de Instrucción N° 2 del Distrito Judicial Norte, Dr. Raúl Nadim Sahade, para todos los detenidos por el crimen de Oscar Vera, ocurrido el 23 de mayo.

Así, se ratifica la posición del magistrado que el 4 de junio había decidido procesar y mantener detenidos a los aprehendidos, sospechados de haber participado del asesinato del obrero textil.

Cabe recordar que tres de los cuatro imputados se encontraban alojados en una dependencia policial, a la espera de la resolución que se conoció en las últimas horas. Mientras tanto, una de las mujeres, Pabla Elisabet Romero, permanece con domiciliaria por ser madre lactante.

Ahora, respecto al resto de los sospechosos, los dos hombres (José Romero e Isabelino Gómez) fueron trasladados a la Unidad de Detención de Río Grande, mientras la otra mujer, Barbara Vargas, será derivada a la Alcaidía de Ushuaia, que cuenta con una prisión adaptada para este género.

Con esta disposición, la totalidad de los detenidos esperará la llegada del juicio oral con una prisión preventiva pesando sobre ellos.

 

Radio Fueguina