Una mujer policía pide justicia en El Calafate por una denuncia de abuso sexual a otro miembro de la fuerza

La denunciante posteó en su cuenta personal de Facebook la tardanza en el avance de la causa que tiene como víctimas a sus dos hijas por la cual denunció a su ex pareja hace 5 años y espera juicio oral el cual no tiene fecha.

Una mujer, vecina de El Calafate quien cumple funciones como policía, realizó un posteo desde su cuenta de Facebook dando cuenta de una situación que lleva 5 años desde que se destapó y tiene que ver con una denuncia por abuso sexual que ella misma realizó contra su ex pareja a quien señaló como autor del abuso contra sus hijas. 



La madre estalló luego de notificarse que su abogada le cobraría 300 mil pesos para asistirla como querellante en el juicio oral, que aún no tiene fecha precisa. 





La historia comenzó en el 2016, cuando la mujer policía se separó de su esposo, bombero, también de la policía de Santa Cruz y una vez que el hombre se fue de su casa y su hija mayor que tenía unos 11 años le contó que era abusada por el hombre que no es su padre biológico a lo que tiempo después lo mismo contó la niña más chica.



A raíz de ello, dos causas fueron iniciadas en la justicia local, con las respectivas Cámara Gesell realizada a las menores, cuyos informes indican que las niñas no mintieron al contar los hechos.



En su posteo, la mujer reclamó medidas judiciales y también policiales, mientras que las causas se acercan a juicio oral, en una fecha aun no determinada de por el Tribunal Oral, y pese a la gravedad de los hechos, el bombero fue procesado sin prisión preventiva y trasladado a Río Turbio, donde presta funciones en la Unidad 9na. mientras está acusado de “Abuso sexual simple agravado por la convivencia preexistente con menor de 18 años, reiterado, en concurso ideal con amenazas, 2 hechos”.



Según informó el sitio Señal Calafate, recién hace pocos meses fue ingresado a lo que los policías llaman “pasiva”, una separación de sus funciones que incluso tiene una afección económica.



La madre de las chicas abusadas le contó a Señal Calafate que en el juicio se aportarán otras pruebas, ya que una de las chicas, luego del cierre de la etapa de instrucción, contó que hubo abusos más graves, y que eso aun no fue incorporado al expediente.



(Fuente: Señal Calafate) 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios

Hallan cerca de El Calafate fósiles de insectos que convivieron con los últimos dinosaurios
Son otros de los fósiles que se encontraron en el yacimiento Chorrillos, en campo de la Estancia Anita. Datan de hace unos 70 millones de años. Se trata de unos de los pocos hallazgos de esta antigüedad a nivel mundial. Fernando Novas, jefe del equipo de investigadores, brindó detalles en entrevista con Ahora Calafate, y adelantó que próximamente se hará otro anuncio de importancia.