Se incendió una casa y un vecino rescató a dos nenes

En la propiedad había tres departamentos conectados entre si. Cuando llegaron los bomberos, varios vecinos les advirtieron que había menores dentro. Por la entrada principal salió uno de ellos junto a su abuelo, mientras que los otros dos fueron rescatados por Alejandro Salinas, ex director de Defensa Civil de Comodoro Rivadavia.

Este lunes a la tarde, se incendió una vivienda en el barrio Quirno Costa, ubicada en la calle Santa Clara al 1300 de Comodoro Rivadavia. Al llegar los bomberos al lugar, los vecinos les informaron que había tres menores en el interior, por lo que ingresaron de inmediato para tratar de dar con ellos y rescatarlos.



El fondo el patio donde se encuentran tres departamentos -comunicados entre sí- vive Alejandro Salinas, ex director de Defensa Civil, que ante el siniestro actuó rápidamente y rescató a dos de los menores por medio de un ventiluz -ubicado a 5 metros de altura-, con una escalera que le facilitaron unos operarios de una empresa de video cable que estaba trabajando en el lugar.



Así, entre tres personas trabajando en conjunto, pudieron salvarles la vida los dos pequeños. Un tercer menor había logrado salir con un abuelo por adelante del domicilio.



Los menores se encuentran atendidos por el personal del Hospital Regional, y también a dos adultos que intentaron ingresar para ayudarlos pero no pudieron hacerlo e inhalaron mucho humo en el intento. Tuvieron principio de asfixia.



"Estoy justo lindero a la parte trasera de la vivienda que se prendió fuego. Recién habíamos llegado del trabajo con mi señora, y a los 10 o 15 minutos se escuchó una explosión. Y cuando voy a la parte de atrás de mi casa escucho a los nenes gritando y veo humo", relató Alejandro Salinas, ex director de Defensa Civil, quien con ayuda de instaladores de una empresa de videocable que acercaron una escalera pudo sacar a dos nenes de la vivienda.



Salinas indicó que los chicos, de unos 8 o 10 años, no sufrieron ninguna herida, y ellos mismos les comentaron que en la vivienda estaban con otro menor y su abuelo, quienes salieron por la parte de adelante. (ADNSur)


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz

Fósiles de insectos que convivieron con los dinosaurios fueron hallados en Santa Cruz
Un equipo interdisciplinario del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas (Conicet) halló fósiles de insectos de hace unos 70 millones de años en una formación rocosa de la provincia de Santa Cruz, se anunció hoy.

El organismo científico informó este viernes, a través de su página web, que un equipo interdisciplinario liderado por Fernando Novas, investigador del Museo Argentino de Ciencias Naturales "Bernardino Rivadavia" (Macnbr-Conicet), descubrió restos fósiles de artrópodos en rocas de la Formación Chorrillo.

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato

Caleta Olivia: protesta de municipales a los que no se les renovó contrato
El intendente Pablo Carrizo afrontó este viernes la primera protesta masiva de personal que fue contratado en los últimos meses por la gestión de su antecesor Fernando Cotillo y no se les renovó la prestación de servicios a partir de la declaración de la emergencia económica aprobada por el Concejo Deliberante.