El fuego consumió su vivienda en zona de chacras: "No me quedó nada"

Un voraz incendio arrasó con una vivienda en la zona de chacras de Caleta Olivia. No hubo víctimas fatales ni heridos. Los bomberos acudieron pero la casa era prefabricada y se consumió por completo. Su propietario Pablo Vera quedó en la calle, y sospecha que el inicio del incendio puede ser una maniobra deliberada.

Pasadas las 19:40 horas de hoy, vecinos alertaron a los bomberos que se estaba quemando una vivienda en la Zona de Chacras, en área lindante al Barrio Hípico de Caleta Olivia. Al promediar las 20, los bomberos ya habían desplegado dos dotaciones.



También contaban con el apoyo de tres móviles de la policía, para delimitar el lugar y minimizar riesgos a terceros. Sin embargo, el fuego consumió la casa por completo.



La casa siniestrada está emplazada sobre la calle Antu, y su propietario es Pablo Vera. El hombre fue puesto al corriente por sus vecinos, puesto que no se encontraba en su domicilio al momento de producirse el incendio.



Vera indicó a El Caletense que no está seguro de cómo se originó el fuego. Aseveró que no había "nada prendido, ni estufas ni la luz". Además, confirmó que lo perdió todo "no quedó nada". Señaló que no sabe "a dónde voy a ir ahora, con lo que cuesta tener una casita".



Vera estaba construyendo, para ampliar su vivienda. Se dedica a la construcción y poco a poco avanzaba en el proyecto. "Ahora no sé a dónde voy a ir", expresó. Es que la mayor parte de su familia, mencionó, vive en la ciudad chubutense de Chubut; y en Caleta Olivia solo lo acompañaría una hermana.



Incluso algunos vecinos que se acercaron al lugar del hecho, se manifestaron con desolación ante el cuadro dantesco. Finalmente, Vera expresó su desconfianza acerca que pudo ser un incendio provocado por terceros. Dijo que el barrio es peligroso, "Anda gente mala, robando, haciendo maldades. Capaz vino alguno e hizo la maldad", señaló. Quien quiera colaborar con el damnificado, puede comunicarse con él al teléfono 297-4366238.


Esta nota habla de:
Más de Regionales