Parque Los Alerces: Quema de puente y agresión a un guardaparque

Seis individuos destruyeron el puente del Arroyo Cascada perteneciente al Parque Nacional Los Alerces, además agredieron con piedras a la Guardaparque.

El pasado sábado en horas de la tarde se conoció que autores desconocidos provocaron un incendio en el Puente Arroyo Cascada, dentro del Parque Nacional Los Alerces, un área protegida que se encuentra en la provincia de Chubut. Por esto el Sindicato de Guardaparque emitió un comunicado y confirmó la denuncia.



Según el comunicado el hecho se produjo alrededor de las 18:00 horas del sábado, cuando desde la radio estación visualizaron una columna de humo en el puente del Arroyo Cascada del Parque Nacional Los Alerces.





Por tal motivo, personal de Guardaparque se hizo presente en el lugar, y solicitó ayuda a Gendarmería Nacional, sin embargo la fuerza no se presentó. Por esto, la guardaparque a cargo, se acercó al lugar para constatar de qué tipo de incendio se trataba y como sofocarlo.



En el lugar se observó a seis individuos que comenzaron a gritarle y arrojarle piedras a la Guardaparque, la cual debió retirarse al ver que corría peligro su integridad física. 



Por el hecho, el puente quedó totalmente destruido por el fuego y los pobladores del lugar quedaron incomunicados por el camino viejo.





El Comunicado emitido por Guardaparques señala: “Lamentamos que estos hechos continúen sucediendo y que los mismos queden impunes, que la Administración de Parques Nacionales (APN) no promueva las acciones judiciales correspondientes para dar con quienes agreden a los empleados de la APN”.



Y prosiguió: “Tampoco se avanza paralelamente de manera efectiva en el supuesto diálogo para evitar que estos hechos ocurran” y agregaron que "hay inacción de parte de la APN en este tipo de acontecimientos puntuales”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes

Fiesta del Lago 2024: decomisan gran cantidad de estupefacientes
En un esfuerzo conjunto liderado por la Superintendencia de Policía Judicial y de Investigaciones, diversas divisiones y fuerzas de seguridad unieron fuerzas para llevar a cabo un operativo preventivo durante la Fiesta Nacional del Lago en la Villa Turística. El objetivo principal era salvaguardar la seguridad pública y prevenir actividades delictivas, especialmente relacionadas con el tráfico de drogas.