La fiscal modificó la imputación a abuso sexual “gravemente ultrajante” y pidió 8 años de prisión al imputado

Río Grande- El juicio que había iniciado por abuso sexual simple pasó a la figura de “grave ultraje” por lo cual el pedido de pena fue muy superior a lo que se esperaba en el juicio a un hombre acusado de haber manoseado a un menor de 5 años.

El Tribunal de Juicio Oral continuó hoy la tercer jornada del proceso oral contra Franco Heraldo González Saldivia de 31 años, imputado inicialmente en este proceso por abuso sexual simple, agravado por tratarse de un menor a su cargo.



Ya al inicio del proceso la fiscal del caso Laura Urquiza advirtió la posible modificación de la imputación, lo cual terminó concretando este mediodía en su alegato, en el cual pidió una pena de 8 años de prisión para el imputado.



La fiscal consideró que el hecho imputado en lugar de ser “simple” se trata de un “abuso sexual gravemente ultrajante”, lo que eleva considerablemente la escala penal del delito y del pedido fiscal en el alegato.



En ese sentido resulta llamativo que la modificación no se hubiera llevado adelante en una etapa anterior del proceso, sobre todo tomando en cuenta que el principal objeto de análisis para determinar esto es la declaración de los hechos por parte del menor. Cabe recordar que la declaración es la misma que se proyectó de la cámara Gesell realizada al menor en la instrucción de la causa, por lo cual el relato de los hechos nunca se modificó.



La defensa solicitará la nulidad del proceso



Tras el alegato de la fiscal, la defensor oficial Lorena Nebreda adelantó que solicitará la nulidad de la acusación, entendiendo que esta nueva figura penal propuesta por la fiscal vulnera el “derecho de defensa” del imputado, quien nunca pudo defenderse de ese tipo de acusación, de hecho fue indagado por la figura penal propuesta inicialmente.



La Dra. Nebreda estará alegando este jueves a las 9.30, ocasión en la que formalizará el planteo ante el Tribunal de Juicio que, luego de ello, dispondrá de fecha y hora para emitir el veredicto.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales