La psicóloga forense del Poder Judicial declaró encontrar huellas de ASI en el menor denunciante

Hoy concluyen las testimoniales en el juicio oral que se sigue contra un hombre de 31 años, acusado del abuso sexual simple de un menor de 5 años en 2016.
miércoles, 14 de julio de 2021 · 12:20

 

Se trata del proceso contra Franco Heraldo González Saldivia de 31 años, acusado del delito de abuso sexual simple, doblemente agravado por la edad del menor y haber estado a cargo de la guarda del mismo.

Hoy está previsto el último testimonio del caso, siendo la declarante la madre del imputado, y posiblemente se de inicio, acto seguido, a los alegatos de las partes.

Entre las testimoniales de ayer, fue contundente la de la perito psicóloga del Poder Judicial, la Lic. Mainero, quien tomó la declaración del menor en cámara Gesell, y luego participó de las pericias psicológicas a la víctima.

Allí se indicó que la víctima presenta indicios compatibles con el ASI (abuso sexual infantil) un elemento que puede ser determinante en el desarrollo de este tipo de procesos, además de considerar que la declaración del menor no presenta rasgos de fabulación o una mentira.

En este caso lo que se investiga es un único hecho de presuntos manoseos.

 

Resumen Policial