Ingresó en una casa para robar y el propietario lo atacó con un cuchillo

Ocurrió en la ciudad de Caleta Olivia. La Policía aprehendió a un hombre de 27 años que fue herido con arma blanca por un hombre de 57, tras ingresar a su vivienda.
jueves, 15 de julio de 2021 · 08:47

En Caleta Olivia se investiga un presunto robo calificado. Un hombre de 27 años ingresó a la vivienda de un señor de 57 y terminó herido. El hecho tuvo lugar a horas de la mañana de este miércoles e intervino personal de la Comisaría Primera de la localidad, quienes fueron alertados de forma telefónica.

Así fue casi a las 9 de la mañana que numerarios de la Comisaria Primera tomaron el llamado y se presentaron en una vivienda ubicada en esquina de las calles Siekman y Beauvoir, donde se encontraron con la puerta de acceso principal destruida.

Al ingresar, tomando las medidas de seguridad necesarias y mientras despejaban tácticamente, observaron gran cantidad de manchas rojizas en suelo y en una escalera vieron a dos masculinos agrediéndose físicamente, donde uno de ellos aportó ser el propietario de 57 años, logrando controlar la situación entre ambos.

En cuanto al otro masculino se observa que se encontraba herido con un arma cortante en su pierna derecha, ante ello solicitan de inmediato personal medico que arribó y realizó las curaciones en el lugar. Luego se procedió a su identificación resultando ser un hombre de 27 años que no justificó por qué había ingresado en el domicilio. Fue aprehendido.

De acuerdo a la certificación médica, el aprehendido resultó con lesiones leves (herida cortante en pierna derecha, lesión en cuero cabelludo y ceja derecha) no presentando riesgo su vida. Una vez finalizadas las curaciones incautaron las prendas de vestir con manchas rojizas, como así de un cuchillo y un estuche conteniendo un arma semiautomática calibre 22 mm con 5 cartuchos en su almacén cargador.

El propietario de la vivienda manifestó a la Policía que el arma de fuego secuestrada resultaría ser de su propiedad con la cual hubo de intentar defenderse dado que la otra persona había ingresado con un cuchillo, de manera violenta.