Chubut: quisieron robar cables en Gaiman y dejaron cuatro horas sin luz a toda la localidad

Anoche se detectó un intento de robo de cables en el sótano de una subestación eléctrica de alta tensión. Los responsables intentaron cortar uno de los cables de la salida del transformador que alimenta a la localidad de Gaiman, provocando un gran cortocircuito que dejó a todo el pueblo sin energía.



Una fuerte explosión eléctrica dejó fuera de servicio la subestación eléctrica de Gaiman, ubicada en la zona de Gaiman Nuevo, sobre la Ruta 25. El hecho sucedió el jueves a las 20:30 y, de acuerdo a lo narrado por fuentes oficiales, los responsables violaron el acceso a la propiedad e ingresaron por el hueco de un aire acondicionado a un sótano de cables.



Según explicó a Cadena Tiempo el director general de ServiciosPúblicos de Chubut, Marcelo Mammoliti, el lugar al que accedieron los delincuentes es “muy peligroso” y las personas “no tenían conciencia de lo que estaban haciendo”, teniendo en cuenta que la subestación trabaja con cables que alimentan sendas de hasta 13.200 voltios. “Ya es arriesgado para un operario y más aún para alguien que no conoce”, señaló.



Lo cierto es que los autores intentaron cortar uno de los cables de la salida del transformador que alimenta a toda la localidad de Gaiman, provocando un gran cortocircuito que dejó a todo el pueblo sin energía hasta la 1 de la madrugada. Se estima que el chispazo que provocó el corte le causó quemaduras a quien lo hizo. De hecho, en el lugar hallaron una campaera con vestigios del fuego, que fue abandonada por su dueño.



“Es preocupante que gente se meta en ese tipo de lugares. Es muy arriesgado. Estimamos que la persona que se metió debe tener quemaduras en el cuerpo porque la explosión fue muy grande”, indicó Mammoliti.



 



Diario Jornada


Esta nota habla de:
Más de Regionales