Confirmaron los procesamientos a los 4 detenidos por el homicidio de Oscar Vera en las chacras de margen sur

Río Grande- La Sala Penal de la Cámara de Apelaciones confirmó los procesamientos emitidos el mes pasado por el juez de instrucción Raúl Sahade.



Los camaristas ratificaron el procesamiento con prisión preventiva para los imputados]; José Santiago Romero de 29 años, Isabelino Gómez de 40 y María Bárbara Vargas de 33 por decisión unánime, y en mayoría en relación al caso de Pabla Elizabeth Romero de 27 años, donde uno de los camaristas entendió la existencia de falta de mérito pero se impusieron los otros 2 jueces.



De esta forma los dos varones fueron trasladados a la Unidad de Detención, la detenida Vargas a la Unidad de Detención de mujeres en Ushuaia, y finalmente Pabla Elizabetih Romero sigue con prisión domiciliaria en base al embarazo que está cursando.



El homicidio de Oscar Vera de 41 años tuvo lugar el 23 de mayo pasado en la zona de chacras de la margen sur, cuando la víctima asistió a la chacra de la imputada Romero con la que mantenía una relación sentimental oculta y se encontró con las otras personas bebiendo, lo que habría generado la discusión inicial.



Si bien aún la Justicia no logra determinar en forma fehaciente los motivos del homicidio, ya que todos los imputados siguen sin declarar; el juez Sahade ahora aguarda obtener algo más de certidumbre en la causa con el envío de las pericias de ADN al laboratorio de Río Gallegos.



Allí se espera conocer el resultado de las muestras de sangre tomadas sobre los cuchillos incautados, en el piso de la chacra y de las prendas de vestir de cada uno de los imputados a fin de determinar su proximidad con la víctima o el momento del crimen.



La causa ahora aguarda cerrar estos elementos de prueba para ser elevada en los próximos meses a la instancia de juicio oral.


Esta nota habla de:
Más de Regionales
TRANSITO

Ruta 3: restringirán el tránsito en el puente sobre el río Santa Cruz

Realizarán trabajos en el Puente de Piedrabuena
Vialidad Nacional informó la reprogramación de trabajos en el puente sobre el río Santa Cruz, ubicado en el kilómetro 2374 de la Ruta Nacional 3. Las tareas se realizarán en el tramo entre Comandante Luis Piedra Buena y el empalme con la Ruta Provincial 9, con tránsito a media calzada y un corte total programado entre las 9 y las 11 horas, del día jueves, para realizar estudios estructurales previos a las obras.
FUEGO

Bomberos de Santa Cruz controlaron un principio de incendio

Los Bomberos debieron intervenir
Personal de Bomberos de la División Cuartel 15 intervino en un principio de incendio registrado en una vivienda del Barrio 52 de Piedra Buena, luego de que una llama libre tomara contacto con una toalla en el sector de cocina-lavadero. El propietario logró controlar inicialmente las llamas con un matafuego y una manguera de riego, mientras que los efectivos realizaron tareas de verificación y enfriamiento para evitar una reactivación del fuego.