Nueva estafa: le informaron que había ganado un premio y le robaron 92.000 pesos

Una vecina del barrio San Isidro Labrador recibió un llamado supuestamente de YPF Serviclub. Le dijeron que había ganado un premio y a las pocas horas recibió otra comunicación donde siguió una serie de pasos. Entregó claves de home banking y le robaron 92 mil pesos.
viernes, 16 de julio de 2021 · 11:29

La damnificada, de 46 años denunció ayer ante la Seccional Cuarta de Policía que recibió una llamada telefónica desde donde le dijeron ser de la sucursal de YPF Serviclub. Le aseguraron que había ganado un premio de $150.000 y que por seis meses tenía el gasto cubierto en combustible y mano de obra en las estaciones de servicio de la empresa de bandera nacional.

La mujer describió que la llamaron con el número de abonado 022336032586 y quien habló con ella dijo ser “Federico Alexander Martínez”.

Este agregó que minutos después, a las 20 de ayer, y por el festejo de la sucursal, recibiría desde Buenos Aires una videollamada de otra persona de nombre Juan Pablo, quien le recabaría algunos datos.

Este último le solicitó seguir una serie de pasos para abonar el supuesto monto de dinero y la mujer entregó el usuario del home banking de dos cuentas bancarias. En esas maniobras, los estafadores le sustrajeron $92.000.

Luego, no recibieron más comunicaciones telefónicas y tampoco pudo la víctima ingresar a su cuenta de home banking que ya estaba bloqueada.

Más de