Dos muertos y una docente heridas tras una explosión en una escuela de Neuquén

Fue en una obra de ampliación de la escuela albergue 144. Mientras se realizaba una ampliación del edificio, se produjo una explosión en la escuela en el momento que se hacía la conexión del gas de un zepelín a los calefactores.

El superintendente de Investigaciones, Miguel Jara confirmó la muerte de dos operarios y una docente herida. No había niños en el momento en que se produjo la tragedia.



Ayer, un fuerte estruendo conmovió a la localidad de Aguada San Roque, un paraje ubicado en el corazón de Vaca Muerta a unos 60 kilómetros de Añelo. Los vecinos de la escuela albergue 144, salieron sorprendidos a la calle y pudieron observar una densa columna de humo que salía del lugar.



De acuerdo a la información preliminar reunida hasta el momento por el Ministerio Público Fiscal, «el hecho ocurrió alrededor de las 15.30». Eran tres operarios de una empresa trabajaban en el establecimiento escolar junto a un gasista, en un sector que está en ampliación.



En principio, la docente habría advertido un inconveniente en un calefactor y avisó a los trabajadores. En esas circunstancias, dos de los operarios junto a la mujer se dirigieron hacia la zona donde estaba el calefactor y luego se produjo la explosión. Como consecuencia, los dos hombres fallecieron y la docente resultó herida.



El día de la explosión, Mónica Jara dio la primera clase presencial de su carrera como maestra de grado. Por primera vez se paró del otro lado del escritorio, bien cerca del pizarrón, y afrontó los rostros sonrientes de sus primeros alumnos de sexto y séptimo grado. Al mediodía, los despidió con su primer «¡Hasta mañana!», sin pensar que esa iba a ser su única clase en mucho tiempo.



El director del hospital Castro Rendón, Adrián Lammel, confirmó que la docente se encuentra en grave estado de salud y el porcentaje de quemaduras que tiene en su cuerpo es del 70%. Su estado es muy crítico.



La docente ingresó el martes al Hospital Regional, tras resultar herida como consecuencia de la explosión que tuvo lugar en la escuela. Según Lammel, «la paciente se encuentra internada en terapia intensiva en asistencia respiratoria mecánica con graves heridas por exposición al fuego directo posterior a una explosión a gas”.


Esta nota habla de:
Más de Regionales