Decomisan 150 kg de carne en un mercado de El Calafate por no cumplir con las normas sanitarias

La policía secuestró y luego destruyó esa cantidad de carne vacuna que era transportada incumpliendo las normas de sanidad e higiene. La mercadería había sido comprada de un frigorífico.
miércoles, 21 de julio de 2021 · 14:52

El pasado sábado la policía de la División Operaciones Rurales (DOR) secuestró carne vacuna que estaba siendo ingresada a un mercado, ubicado en el barrio Linda Vista de esta localidad.  

“Los efectivos se percatan de una irregularidad, observando a un hombre quien se encontraba descargando carne del interior de la caja de una camioneta marca Toyota Hilux, color gris”, afirma el comunicado difundido por la policía.

El parte oficial cuenta que” el propietario del comercio adujo que no tendría otro medio para trasladarlo, por lo cual se le da las recomendaciones, respecto al medio de trasporte que utilizaba, el cual no era el adecuado, ya que no reunía con las medidas sanitarias vigentes, como así también el vehículo no estaría habilitado para tal fin”

En la caja de la camioneta había diversos cortes de carne vacuna (aproximadamente 150 kg) que se encontraba sin ningún medio de protección y/o resguardo. “También se podía apreciar sobre caja desprendimiento de tierra suelta”, afirma el parte policial. 

Información adicional obtenida por este medio da cuenta que la carne no era de animales faenados irregularmente, ya que tenían los sellos correspondientes. La mercadería habría sido comprada en un frigorífico de Río Gallegos. El propietario del comercio le dijo a la policía que la habían descargado en su domicilio y que el traslado de la carga en la camioneta fue desde allí hasta el comercio.

La policía labró, las correspondientes actas de constatación y decomiso de la carne frente a dicho comercio. Luego se trasladaron hacia las instalaciones de División Rural, donde llevaron a cabo la desnaturalización e incineración de la misma en presencia de los testigos y también el propietario del comercio.

Desde la fuerza indicaron a AHORA CALAFATE que el procedimiento se enmarca en la Ley Provincial N°1764, referente al Transporte y Tránsito de los productos y sub-productos ganaderos. 

Fuente: Ahora Calafate 

Más de