Desbaratan contrabando de ropa valuado en $51 millones, entre Chubut y Chile

Un camión realizaba el pase de mercaderías sin documentación que acredite su traslado, desde Argentina hacia Chile por un paso ilegal. La mercadería viajaba oculta junto a maquinaria rural. Hay dos involucrados detenidos.

Efectivos del Escuadrón 38 “Río Mayo”, fueron alertados sobre un camión que salía de la propiedad privada del Campo Portezuelo, próximo al Paso Internacional “Los Huemules”, con una máquina retroexcavadora y una carga tapada con lona.



El lugar había sido denunciado anteriormente por la construcción de un paso no habilitado -por medio la rotura de un alambrado de la propiedad privada, desmonte de un bosque, nivelación y aplanamiento del terreno- que facilitaba el acceso de vehículos que intentaban evadir el control aduanero.



Ante la sospecha de estar ante un posible caso de contrabando, personal de la Fuerza interceptó al camión marca Scania , según las características descriptas, con dos ocupantes, sobre la Ruta Nacional N° 260 y procedió a realizar un control físico y documentológico, ante el cual constataron la carencia del aval que acredite la tenencia y traslado de mercadería.



Asimismo, uno de los involucrados manifestó de manera espontánea, que un hombre le hacía entrega del semi, con la carga acondicionada, en la zona de Portezuelo, próxima al límite internacional y al paso no habilitado, por lo que ante tal testimonio, al observar mercadería a través de una parte de la lona rota que cubría el acoplado, y debido a las inclemencias climáticas, los funcionarios decidieron trasladar el operativo hacia el Núcleo de la Unidad, para realizar una requisa minuciosa.



En comunicación con el Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia, el mismo orientó se realice la apertura de la lona, por lo que ante testigos y con apoyo de personal de AFIP- DGA Comodoro Rivadavia se descubrieron 192 bultos de mercadería rubro tienda, valuada en $51.525.256,53.



El Magistrado interviniente dispuso el decomiso de la mercadería, que los involucrados queden detenidos en carácter de incomunicados, en infracción a la Ley 22.415, el secuestro del rodado y la retroexcavadora y demás elementos de interés para la causa.


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike

Reforzarán la cobertura sanitaria en Camusu Aike
Desde el Ministerio de Salud y Ambiente, y por indicación de su titular Ariel Varela, se instruyó a los equipos de trabajo para que en lo sucesivo se refuerce la atención sanitaria de dicha comunidad.

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación

Todo el cruce entre "Nacho Torres" y Milei por la coparticipación
El gobernador del Chubut, Ignacio Torres, amenazó hoy con interrumpir desde el próximo miércoles la salida de petróleo y gas de la provincia si el Ministerio de Economía de la Nación "insiste con retener de manera indebida la mitad de la coparticipación" que le corresponde a su distrito, ante lo cual el Gobierno Nacional advirtió que una medida de ese tipo sería "absolutamente ilegal".