Dos operarios heridos en un incendio en el yacimiento Cañadón Piedras

Dos operarios heridos en un incendio en un yacimiento de YPF en Cañadon Piedras, los mismo fueron trasladados a la ciudad de Rio Grande.

Dos operarios petroleros resultaron heridos en un incendio en el yacimiento que YPF opera en Cañadón Piedras (distante 115 kilómetros al norte de Río Grande), un accidente que resulta llamativo porque sucedió a menos de un mes de otro sucedido en ese mismo sector, el cual motivó las quejas públicas del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, que denunció la falta de inversión de la empresa en instalaciones que son de larga data. 

De acuerdo a lo que se informó de manera oficial, ante la falta de una comunicación de YPF, cerca de las una de la madrugada ocurrió el incendio en momentos en que se estaba realizando un trabajo de purga de gas, para poder separar los líquidos y de esa forma poder inyectarlo al gasoducto. 



Por razones que se tratan de determinar en forma fehaciente, el horno de glicol utilizado para la deshidratación del gas, fue el que comenzó a incendiarse, lo que obligó a los operarios que estaban de guardia en ese momento, uno de la contratista Almar y otro de la firma Petrogas a sofocar las llamas con un matafuego. 



Ambos resultaron con algunas quemaduras leves, debido al tiempo que debieron exponerse cerca de las llamas. Los dos trabajadores de las contratistas de YPF fueron rápidamente trasladados a la guardia de la clínica médica privada CEMEP, donde recibieron las curaciones de rigor y fueron dados de alta de manera inmediata. 



A partir de este nuevo incidente ocurrido, desde la Secretaría de Hidrocarburos, su titular, Alejandro Aguirre, dijo que se adoptarán medidas hacia YPF para exigir que se realicen las inversiones que hagan falta para evitar nuevos accidentes, teniendo en cuenta que en el plazo de menos de un mes ocurrieron dos hechos. 



Cabe recordar que el pasado 29 de junio, en el mismo yacimiento de Cañadón Piedras sucedió un incendio que se inició aparentemente por una rotura en un tubo del horno de gasolina que ingresa a la planta, generando la salida de un fuego externo sin explosión, que fue controlado en el momento por operarios de la empresa que estaban trabajando en el lugar y que aplicaron de inmediato el protocolo de emergencia. 



En aquél entonces, las autoridades de la Secretaría de Hidrocarburos de la provincia minimizaron el hecho, indicando que fue un incendio menor, coincidiendo con lo publicado en un comunicado por la empresa petrolera; a pesar que desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado se denunció públicamente que el incidente sucedió como consecuencia de la falta de inversión de YPF para modernizar las instalaciones. 



Tras el hecho ocurrido el 29 de junio, desde el gremio señalaron que el mismo fue “una advertencia de la que debe tomar cuenta la empresa, para que realice las inversiones necesarias para que estos yacimientos que tienen instalaciones viejas, sean renovadas y tengan la seguridad adecuada”. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales