Abuso y suicidio: marchan pidiendo justicia en Puerto Deseado

Amigos y familiares de Millaray Cattani invitan a los vecinos a marchar este sábado en pedido de justicia por Millaray Cattani, a las cuatro de la tarde en la Plaza del Vagón.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:46

Millaray Camila Cattani, tenia 15 años cuando se quitó la vida el 14 de abril pasado en Puerto Deseado. Su familia, desconcertada por la decisión, recibió a los días siguientes revelaciones de amigos quienes confirmaron que Millaray había sido abusada sexualmente cuando tenía 13 años. Este episodio también fue confirmado ante la familia y la justicia por su mejor amiga.

La convocatoria fue lanzada esta semana por medios y redes sociales con el firme objetivo que “pasan los días y nada cambia. Solo la tristeza de saber que hoy no estás… y que la justicia no hace nada por vos! Ni por las demás víctimas. No vamos a parar Milla, vamos a seguir luchando”, expresaron allegados a la víctima.

En tanto, el presunto abusador, que era mayor de edad al momento de los hechos, actualmente de 21 años, también había sido el último en comunicarse con la adolescente a través de la red social de instagram.

“Queremos que se haga justicia. Que el responsable deje de vivir con la tranquilidad que lo hizo hasta hoy… Que sea juzgado y condenado como corresponde y que Milla pueda descansar en paz”, manifestaron familiares previo a la convocatoria de mañana.

La familia Cattani, se presentaron el pasado 20 de abril como querellantes en la investigación del suicidio y posteriormente radicaron la denuncia por abuso sexual.

Desde la justicia no hubo mayores avances, aunque el fiscal Ariel Quinteros, a cargo de la fiscalía de primera instancia, pidió unificar las dos causas por considerar que podía haber conexidad entre la denuncia de abuso y el suicidio de la joven.

Por ese motivo, la familia asegura que no pararán con el pedido de justicia y que se avance con las medidas de prueba que presentó el abogado de los Cattani. (Fuente: Diario Más Prensa)