Identificaron al joven que fue encontrado sin vida en El Calafate

Mientras se espera el resultado de la autopsia que determine si se confirma el suicidio, la policía logró establecer su identidad. En su vivienda se encontró una escopeta de doble cañón y una munición, y se investiga su procedencia.
sábado, 3 de julio de 2021 · 10:18

Una vecina fue quien esta mañana poco antes de las 8 de la mañana, reportó a la policía el hallazgo del cuerpo de un joven, en el patio interno del predio de viviendas de alquiler, donde hay pequeños arcos de futbol.

El lugar está ubicado en la calle Julio A. Roca al 400, del barrio Las Piedras. Al llegar la policía comprobó efectivamente lo que avisó la vecina. Como informó desde temprano AHORA CALAFATE, los primeros indicios apuntan a que el joven, de 22 años, se habría suicidado. Pero esto es algo que deberá confirmar mediante la autopsia, que se practicará en el Cuerpo Médico Forense de la ciudad de Río Gallegos. 

En el lugar el medico policial certificó la muerte y la médica legista del poder judicial realizó el hisopado preventivo, siendo resultado negativo a Covid. Trabajaron efectivos de la Comisaría Primera y del Gabinete Criminalístico, que montó una carpa para realizar pericias en el cuerpo, a salvo de la vista de los vecinos.

El joven fue identificado como Emanuel Andres Urzagaste (22 años). Es oriundo de la provincia de Salta, y presuntamente no tiene familiares en la localidad. Su familia ya fue notificada del hecho. 

También se inspeccionó la vivienda, encontrando la policía un arma de fuego. AHORA CALAFATE pudo saber que se trata de una escopeta cañón, marca Spa Luigi Franchis-Brecia, de procedencia italiana. Tanto el arma como un cartucho calibre (16 tipo AT) fueron secuestrados y se investiga su procedencia. (Fuente: Ahora Calafate)