Se desató un importante incendio forestal en el Parque Nacional Patagonia

Las primeras informaciones indican que todo comenzó por el incendio estructural en una casa, del lado chileno, aunque con posibilidades de que se extienda al lado argentino, ya que se propagó por más de 100 hectáreas. Es por eso que la Brigada Argentina ya evalúa la situación en el lugar. Es una jornada de mucho viento.

Durante las últimas horas, se confirmó un incendio de importantes dimensiones en el Parque Nacional Patagonia, muy cerca del Paso Roballos, por lo que se evacuó un puesto fronterizo de Gendarmería.



Sucede que el fuego, que se inició del lado chileno, por un problema estructural en una casa, se extendió por más de 100 hectáreas y se acercó peligrosamente a la frontera con Argentina, por lo que partió hacia el lugar personal de la Brigada de Los Antiguos, del Consejo Agrario.



Las primeras informaciones indican que empezarán a combatir el incendio con las primera luz del día, en momento de máxima alerta.



Aparentemente, cerca de las cinco de la mañana comenzó a salir personal argentino para el sector chileno en una jornada de mucho viento que complicará los trabajos.





El temor es que se propague hacia Argentina, por lo que en el lugar trabaja la CONAF de Chile y la Brigada Argentina. (El Diario Nuevo Día)



 


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo

Río Turbio: rescate se animales y control preventivo
En una jornada de 7 días de labor conjunta, la División de Operaciones Rurales de la Zona Sur, junto con la División Comisaría Yacimientos Rio Turbio, llevaron adelante un despliegue rural a caballo y en móviles, logrando resultados positivos en la zona conocida como Mazaruca, incautado 17 animales sueltos con diferentes marcas, en el predio municipal.