Comienza juicio a conductor que drogado y borracho mató a sus acompañantes en un accidente de tránsito en Ushuaia

Se trata del caso en que perdieron la vida una mujer y un hombre, en septiembre de 2020, en cercanías de la Casa Beban de Ushuaia, mientras iban a bordo de un vehículo que era conducido por el imputado, quien enfrentará el juicio oral a partir del próximo martes.



El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur dará inicio el próximo martes 3 de agosto, al debate oral y público para determinar la responsabilidad penal de Rodrigo Ángel Flores Talquenca, quien llega a juicio privado de su libertad e imputado del delito de homicidio culposo agravado.



Según el requerimiento de elevación a juicio, a cargo del fiscal Fernando Ballester Bidau, a Flores Talquenca se le imputa la acción consistente en haber provocado la muerte de Iara Talía Babi y Rodrigo Sebastián Barzola Paredes, producto de la conducción “imprudente, negligente o antirreglamentaria de su vehículo”.



El hecho ocurrió el 5 de septiembre de 2020, momentos antes de las 07:15 aproximadamente, ocasión en la que imputado conducía el rodado Peugeot 307 junto a sus acompañantes Babi y Barzola, hasta que impactó contra una columna de alumbrado público ubicada en Avenida Maipú al 1601, entre las calle Guaraní y Alférez Sobral.



Debido al impacto, Rodrigo Barzola quedó atrapado en el interior del vehículo y a las pocas horas falleció en el Hospital Regional Ushuaia, mientras que Iara Babi fue expulsada hacia adelante y encontrada sin vida a un metro del automóvil.



Cabe mencionar que luego del impacto, el imputado intentó fugarse de la escena, y a metros del lugar fue detenido.



Para el fiscal Ballester Bidau, Rodrigo Flores Talquenca deberá responder por el delito de “homicidio culposo agravado por la conducción imprudente y antirreglamentaria de un vehículo automotor, bajo los efectos de estupefacientes y con un nivel de alcoholemia superior a un gramo por litro de sangre, conduciendo a exceso de velocidad de más de 30 kilómetros por encima de la máxima permitida, violando la señalización del semáforo y por concurrir el resultado de dos víctimas fatales”.



El Tribunal de Juicio estará integrado por los jueces Maximiliano García Arpón, Alejandro Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla.



El Ministerio Público Fiscal estará representado por el fiscal Fernando Ballester Bidau, mientras que el Dr. Martín Muñoz oficiará como querella de familiares de las dos víctimas, y la defensa del imputado la ejercerá el Defensor ante el STJ, Gustavo Ariznabarreta.



Para el debate esta prevista la presencia de 15 testigos.



 



Resumen Policial


Esta nota habla de:
Más de Regionales