28 de Noviembre: un policía recibió un machetazo en la espalda, lo salvó el chaleco

El incidente ocurrió cuando los efectivos policiales acudieron a una vivienda donde se estarían originando disturbios. Un hombre amenazaba a la policía con un machete e intentó herir a uno de ellos. Ante la gravedad y peligrosidad de la situación redujeron al atacante con un disparo en la pierna.

El Comisario Inspector Carlos Echave de la comisaria de 28 de Noviembre, detalló que pasadas las 05:00 se dio conocimiento de una reunión en una vivienda de los 700 lotes cerca de la terminal de colectivos, donde había disturbios.



El personal policial se hizo presente y al descender del móvil salió una persona femenina mayor de edad en evidente estado de ebriedad. También salió de la propiedad un individuo de sexo masculino con un machete y una arma blanca atacando a un personal uniformado donde logro darle un machetazo, que por suerte el policía pudo esquivar y le dio en el chaleco de protección.



Los uniformados trataron de reducirlo por todos los medios e inclusive pidiéndole que suelte el machete y al seguir atacándolos, y para que no produzca daños corporales e inclusive para salvaguardar un daño mayor, no le quedó otra al oficial policial sacar su arma reglamentaria y reducirlo con un disparo certero en una de sus piernas.



De esta manera se dio aviso al hospital local para que sea atendido de manera inmediata, el atacante se encuentra fuera de peligro y a disposición de la justicia. Según se informó, toda la situación se vivió con varios testigos oculares donde se le tomaron declaraciones por lo vivido en ese momento, mientras que al oficial se le retuvo el arma y se lo puso a disposición realizando un sumario administrativo para definir el actuar policial, trámite de rigor en el ámbito.



Tal es así que la investigación la continua el personal de la DDI, a cargo del Comisario Sergio Chacana, y ahora solo se debe esperar la recuperación total del individuo hospitalizado y que la justicia defina la situación y la caratula de este lamentable echo.



El Comisario de esa localidad recomendó a la comunidad que "se controlen con la ingestión de bebidas alcohólicas y de otras sustancias, así no se llega a cometer delitos que rompa la paz social que debemos mantener como buenos ciudadanos". "Por suerte ningún personal policial salió herido cumpliendo su función, pero si estaba en riesgo sus vidas, que por suerte lograron actuar rápido y frenar un mal mayor". (Diario La Cuenca)


Esta nota habla de:
Más de Regionales