Decomisan animales faenados en Perito Moreno por no contar con medidas higiénicas

El operativo fue llevado adelante por la la Division Operaciones Rurales. Manifestaron que hubo una infacción a la Ley provincial 1764 por no contar con las medidas sanitarias correspondientes.
lunes, 5 de julio de 2021 · 15:35

En la jornada de ayer a las durante la tarde y noche efectivos de la Division Operaciones Rurales Perito Moreno, realizaron controles preventivos sobre Ruta Provincial N° 18, y adyacencias de la localidad de Las Heras.

Y siendo las 18.00 Hs en la misma ruta a 25 km. distante de la localidad, proceden a efectuar el contro sobre un camión marca Mercedez Benz, con sentido hacia la ciudad de las heras, conducido por el ciudadano por un masculino de 62 años, quien se encontraba acompañado por dos masculinos más de 64 años, en el control el conductor informó a los efectivos que se encontraba volviendo de su estancia denominada Dos Lagunas.

En el control efectuado sobre la caja de mencionado camión, se observa una lona de carpa y dentro de ella restos de animales faenados. Manifestando el conductor que el animal vacuno pertenecía a su propiedad y q hubo de faenarlo en su establecimiento ganadero.

Ante ello los numerarios rurales procedieron a labrar un acta de constatación y decomiso por Infracción a Ley provincial 1764, por carecer respectivo certificado sanitario y medidas de conservación e higiene para su transporte.