Secuestran 6 kilos de marihuana en Río Grande: hay 2 detenidos

El procedimiento tuvo lugar en las últimas horas y fue ordenado por la Justicia Federal. Los imputados fueron puestos a disposición de la jueza Borruto y uno ya declaró. Los detalles.
martes, 6 de julio de 2021 · 19:46

Un nuevo golpe al narcotráfico fue asestado en las últimas horas, en la ciudad de Río Grande, en un megaoperativo ordenado por las autoridades del Juzgado Federal local en coordinación con las fuerzas policiales de nuestra Provincia.

De acuerdo a información exclusiva a la que accedió ((La 97)) Radio Fueguina, se lograron secuestrar al menos seis kilos marihuana y se detuvo a dos personas, que ya fueron puestas a disposición de la jueza Mariel Ester Borruto.

Tras una intensa investigación iniciada hace meses y de la cual participó no solo el Juzgado Federal sino también la División de Narcocriminalidad, se logró ordenar tres allanamientos simultáneos que se realizaron en las últimas horas y que derivaron en este resultado.

En una de esas diligencias, que tuvo lugar en calle Almafuerte, uno de los sospechosos fue sorprendido mientras egresaba de su propia casa con una bolsa de supermercado, en donde guardaba la droga; hasta ahora, se decomisaron cerca de seis kilos de estupefacientes que en el test orientativo arrojaron resultado positivo para marihuana.

Los dos imputados ahora deben comparecer ante la jueza Borruto y según conoció este medio uno de ellos ya declaró en el marco de las indagatorias pertinentes.

Además de la droga, también se secuestró una importante cantidad de dinero en efectivo que asciende a varios cientos de miles de pesos y aparatos de telefonía celular.

 

Radio Fueguina