Condenan a sujeto en Ushuaia por abuso sexual de una menor

Se trata de Cristián Sebastián Capelletti Salas, que fue condenado a casi 5 años de prisión por abuso sexual de una menor en Ushuaia, pero continuara libre.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 10:34

 

El Tribunal de Juicio en lo Criminal del Distrito Judicial Sur, presidido por el juez Maximiliano García Arpón, con las vocalías de Alejandro Pagano Zavalía y Rodolfo Bembihy Videla, condenó a Cristian Sebastián Capelletti Salinas a la pena de 4 años y 10 meses de prisión, al considerarlo autor material y penalmente responsable del delito de abuso sexual con aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, en cuatro oportunidades. 

Los hechos juzgados en la sede judicial del barrio Monte Gallinero, ocurrieron entre los días 6 de agosto y 2 de septiembre de 2017, en la ciudad de Ushuaia, en perjuicio de una menor de 15 años de edad. 

Los jueces del Tribunal de Juicio dispusieron además que hasta que la sentencia quede firme, en caso que se arbitren las instancias de apelación que contempla la ley, el condenado deberá mantener las reglas de conducta impuestas que ya venía cumpliendo desde que fue denunciado, a las que se agregó la prohibición de salir de la provincia y del país. 

No pasó desapercibido para los presentes, durante la última sesión de debate a puertas cerradas, que al ser invitado el imputado a ejercer su derecho de dirigirse por última vez a los magistrados, antes del dictado de la sentencia, lo hizo con disciplicencia, respondiendo en más de una ocasión, al ser interrogado por el Tribunal, con frases como “eso ya lo declaré en el expediente…”. 

En otro tramo de su alocución, el hombre de actualmente 36 años de edad, acusado de haber sometido a prácticas de índole sexual y a tocamientos impúdicos a la menor de edad, insistió en declararse inocente, basándose en su criterio particular de que “no tuve nunca relaciones sexuales con ella”, en alusión a su víctima. No hubo tampoco en su actitud ningún atisbo de arrepentimiento. 

Cristian Sebastián Capelletti Salinas fue condenado por la comisión de un “comportamiento sexual abusivo cometido contra una persona menor de dieciséis años, aprovechándose de su inmadurez sexual, en razón de la mayoría de edad del autor, su relación de preeminencia respecto de la víctima, u otra circunstancia equivalente” – según marca el Código Penal Argentino. Los fundamentos de la sentencia se darán a conocer el lunes 12 de julio, a las 19. 

 

Crónicas Fueguinas