“Trelew es un semillero de delincuentes”, aseguró el comisario Paulino Gómez

Indignado por la situación delictual que atraviesa a la localidad vallenata, el director de Seguridad de la Provincia de Chubut sostuvo que los delincuentes no le temen a la justicia porque saben que con un buen abogado “zafan”.
miércoles, 7 de julio de 2021 · 22:20

A raíz de la detención de uno de los sospechosos implicados en el violento asalto en el que golpearon salvajemente a una pareja de ancianos en Trelew, el director de Seguridad de la Provincia de Chubut, Paulino Gómez, hizo una dura crítica sobre el desarrollo de la delincuencia en la ciudad.

“En Trelew hay un semillero de delincuentes. Acá se tienen que alinear todos los astros del bien para ir en contra de ellos”, señaló en Cadena Tiempo.

“Estos delincuentes manejan todas las estrategias delictivas habidas y por haber”, continuó: “Si un policía los agarra, saben justificar por qué están parados en ese lugar: que están fumando, o están con una bicicleta pinchada, etc. Son gambeteadores profesionales de la ley penal. Agresivos y no tienen piedad”.

Consideró que el tipo de personas que ataca con violencia a sus víctimas, “deberían pudrirse en la cárcel, porque no les importa nada cuando exigen dinero a las víctimas”. Y explicó: “Después, cuando van presos, son los primeros en pedir que le respeten los derechos: que le reparen las muelas, que les respeten las cuatro comidas diarias, el servicio médico y las visitas íntimas”.

Desde la óptica del Comisario, los actores del crimen en Trelew “son siempre los mismos”, inclusive, “se va replicando de generación en generación”.

“Son personas que no le temen a la justicia, porque saben que después con un buen defensor 'zafan', como dicen ellos. En tanto no sientan el rigor de la ley van a seguir delinquiendo”, afirmó.

 

Diario Jornada