El incendio del Hospital fue intencional, hay un detenido

El incendio registrado en el Hospital Regional Ushuaia, fue intencional y lo provoco un paciente identificado como Nelson Quiroz, quien se encontraba en el área de Salud Mental.



Quiroz, un sujeto con antecedentes delictivos, se encontraba internado en el área de Salud Mental y había recibido el alta medica, cuando al parecer intento autolesionarse a lo bonzo para evitar ser trasladado, encendiéndose la goma espuma del colchón, la ropa de cama y la lana de vidrio del techo, tornándose en minutos la situación incontrolable. Increíblemente Quiroz tenia autorización para tener un encendedor puesto que se le permitía salir a fumar.



Aunque las pericias se realizaran con la luz del día, los primeros testimonios e indicios indican que en la habitación donde solamente estaba Quiroz comenzó el fuego. El sujeto quedó detenido.  



Personal policial a cargo de la investigación reveló que la autoría y el inicio del foco de fuego ya estaría identificado. 



Aunque en el lugar se hizo presente el jefe de la Policía de Tierra del Fuego, comisario General Jacinto Rolón, quien dio a conocer que “los peritos trabajan por el momento con luz artificial, en tanto que hoy jueves a primera hora comenzarán la inspección definitiva. A esos efectos fue convocado personal técnico de Río Grande para que trabaje junto al especialista de Ushuaia”. 



Sobre el resultado de las primeras observaciones, Rolón se abstuvo de aportar precisiones, limitándose a informar a través de una gacetilla de prensa del Gobierno, que: “Las conclusiones a las que arriben los peritos serán presentadas a las autoridades judiciales que intervienen en la causa. Si bien supongo cuál pudo ser el origen del siniestro, prefiero mantener la cautela y aguardar la palabra oficial que surja de las pericias que se llevan a cabo”.



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales