Denuncian a policías por una golpiza a jóvenes, pero para el Comisario, fue un mano a mano

Una familia de Río Grande denuncia a policías por apremios luego de una golpiza a sus hijos, pero para el Comisario fue un mano a mano.



Una familia denuncio a efectivos policiales por apremios contra dos de sus hijos, pero para el Comisario las lesiones son luego de una pelea mano a mano con el personal policial. 



Dos jóvenes de 16 y 19 años denuncian haber sufrido violencia policial en la jurisdicción de la comisaría Cuarta de la ciudad de Rio Grande, el padre de los mismos Miguel Corvalán, denunció un hecho de violencia policial contra sus hijos que habría ocurrido a las 6:30 de la mañana. Dijo que fueron “golpeados por la policía” y anticipó la decisión de denunciar el hecho, para que “no vuelva a pasar con nadie más”. 



Por su parte, el Jefe de la Comisaría Cuarta, Esteban Stiezen dijo: “lo que yo digo, es la versión oficial” y agregó que fue un “mano a mano”. 



El hecho habría ocurrido en la calle Selk’nam, este sábado a las 6:30 de la mañana, cuando los dos jóvenes retornaban a la casa de su madre. Miguel Corvalán relató que los dos hermanos volvían a la casa de la madre, cuando fueron “golpeados por la policía, yo fui al hospital porque me llamó uno de mis hijos diciendo que su hermano estaba en la guardia y ahí constaté que estaba siendo suturado”. 



Dijo que al llegar al hospital la policía pretendió impedirle el contacto con sus hijos, porque “decían que estaba detenido”. 



Finalmente la médica de guardia le facilitó el ingreso, pudiendo comprobar que su hijo tenía “una sutura de cuatro puntos en la frente y una herida muy importante en la nariz”. Corvalán confirmó que los dos jóvenes fueron golpeados, y ratificó “el mal accionar de la policía”. 



Remarcó que fue a las 6:30 de la mañana, porque “mi hijo fue llevado a la guardia a las 7:20, según dice el informe”. Señaló que “uno de los policías me dijo que era porque habían violado en DNU, pero si así fuera esas no son formas de actuar para la policía, ellos están para cuidarnos no para golpearnos”, remarcó. 



Finalmente confirmó la decisión de presentar una denuncia ante la Fiscalía, para lo cual la familia ya recurrió a los servicios de un abogado “para que esto no vuelva a pasar con nadie más”, expresó. Indicando por último que “no toda la policía es mala, ni toda la policía es buena, sé que hay excelentes personas; pero esto no tiene que volver a suceder”, concluyó el papá. 



Fue un “mano a mano” para el jefe de la Comisaría Cuarta En declaraciones a  FM Aire Libre, el Jefe de la Comisaría Cuarta, Esteban Stiezen explicó que en el domicilio habían denunciado “ruidos molestos”, por lo cual “la comitiva iba a proceder al desalojo de los concurrentes debido a que se estaba realizando un evento social”, y así comenzaron a salir de a dos o tres personas. 



En este sentido, el Jefe Policial siguio comentando: “dos individuos sin mediar palabra arremeten contra dos efectivos policiales, uno de ellos contra uno, y otro, contra el otro, quiero decir que quedan en situación de mano a mano, mientras el resto sigue egresando del domicilio”. 



“Tal es así que un efectivo resulta lesionado, porque uno de estos sujetos lo agredió en el pómulo izquierdo, luego llega el resto de la dotación y logran colocar las esposas”, relató Stiezen. 



“Esta persona estaba muy combativa”, refirió el comisario “arroja un golpe al efectivo, producto de la inercia caen al suelo y esta persona recibe ese golpe”. “Fue en ese marco, estamos hablando que esta persona ataco al efectivo y se defendió. Otra persona trato de poner mano sobre el efectivo y resultó lesionado”, prosiguió. 



“Hay personas que son muy combativas y es que resultan lesionadas, es en ese marco” continuó relatando, el jefe policial. 



Por último, el comisario Esteban Stiezen dijo: “entiendo la posición del padre y la madre, es natural, pero todo lo que le relato es lo que sucedió, lo que aconteció y esta expresado en un expediente”.



Hace dos semanas atrás el Juez Daniel Césari Hernández había allanado la comisaría por una denuncia similar. 



 



Crónicas Fueguinas


Esta nota habla de:
Más de Regionales

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional

Informan sobre las condiciones de transitabilidad en el Parque Nacional
La Intendencia del Parque Nacional Los Glaciares nos informa sobre las condiciones climáticas actuales en el corredor Mitre-Moreno. Se reporta nevada en la zona, lo que requiere precaución al ingresar al área. Se solicita a los visitantes portar cubiertas con clavos o cadenas homologadas para evitar situaciones de riesgo.