El Calafate: hombre buscó quitarse la vida y terminó en una riña con policias que le secuestraron droga

Fue durante la madrugada. Los agentes, alertados de la situación buscaron disuadirlo y temrinaorn siendo agredidos. En le operativos se secuestraron sustancias alucinógenas y un automóvil.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 13:19

Agentes de la División Primera de la Policía de El Calafate fueron alertados por los telefonistas del 101 de un hombre que intentaba quitarse la vida, al ser encontrado el mismo se puso agresivo, colisionó un patrullero, luego fue aprehendido y entres sus prendas tenía cocaína y marihuana.

Así fue en horas de la madrugada, mas precisamente a las 03.45 horas donde solicitan la intervención policial urgente en inmediaciones de las calles Formenti y Av. Perón. El hombre  se transportaba en un vehículo marca Volkswagen color gris, con intenciones de quitarse la vida. Ante ello se dirigen al lugar y no logran dar con el mismo, lo que motivo que iniciaran un rastrillaje por la zona, alertando paralelamente a las otras unidades operativas de la Villa Turística para que den con el mismo.

Minutos después en un patrullaje, por calle José Pantin al 500 observaron el vehículo en cuestión y lo interceptaron mediante el uso de señas y luces para que detenga su marcha. Este colisiona el móvil policial sobre el lateral derecho y  se retiró rápidamente del lugar.

Al continuar la búsqueda del vehículo y su conductor lo detectaron nuevamente sobre intersecciones de Av. Libertador y 17 de Octubre, deteniéndose el vehículo sobre calle Punta Soberana. Al descender, el conductor se puso agresivo con los policías, resistiéndose en todo momento a la intervención verbal policial, quienes querían saber sobre su estado de salud. Fue allí cuando el mismo intentó agredirlos nuevamente y fue reducido y aprehendido.

Siendo las 05.20 Hs, el joven de 22 años es conducido al hospital local para su revisión médica. previo a ello se le realizó un palpado preventivo de seguridad, detectando entre sus prendas, envoltorios conteniendo sustancia de color blanca y restante color marrón, dando su intervención a la División Narcocriminalidad de El Calafate, quienes proceden al protocolo de narcotest arrojando resultandos positivos de cannabis y clorhidrato de cocaína, y a su incautación.

Se llevaron a cabo las diligencias periciales juntamente con personal de la División Criminalística, describiéndose varias escenas de los hechos, como así la rotura del patrullero afectado, procediendo al secuestro del vehículo Volkswagen Gol.