Un falso vendedor de autos prometió entregarle un 0Km. y lo estafó con 166 mil pesos

Un hombre denunció en la División Comisaría Tercera al ser estafado por la suma de 166 mil pesos en un nuevo caso de delito virtual que sucede en la ciudad.
lunes, 2 de agosto de 2021 · 09:59

La denuncia fue realizada durante la semana por un hombre de 44 años de edad quien reside en el barrio Vista Hermosa.

Le dijo a la policía que recibió un llamado telefónico, de una persona que brindó su identidad y aseguró ser empleado de la fábrica de Volkswagen y quien le brindó todos sus datos personales, grupo y orden del plan que estaba inscripto para obtener un auto 0 km.

El falso empleado le aseguró que para poder recibir su flamante unidad debía realizar una transferencia de 166 mil pesos, a la que accedió depositar aunque le detalló que en ese momento solamente contaba con 90 mil pesos y los restantes 76 mil pesos, los depositaría en los días siguientes. Depositado el total le aseguraron que recibiría el vehículo.

De este modo realizó el depósito de los 90 mil pesos y posteriormente los 76 mil. Cumplida la fecha en que recibiría el automóvil se comunicó con la fábrica de VW para hacer el reclamo, quienes le expresaron que desde la automotriz no realizan ese tipo de llamadas, ni gestiones y que había sido estafado.

El damnificado aportó en la denuncia el número telefónico que recibió y los CBU donde realizó las transferencias. (Fuente: Diario Más Prensa)