Miércoles 13 de Julio de  2022 // 19:40 hs

Fatal accidente: el conductor de la camioneta es de Río Gallegos y piloto de automovilismo

Según pasan las horas se conocen más detalles del accidente ocurrido en El Calafate donde murió un remisero. Según se conoció el conductor de la camioneta Amarok es de Río Gallegos y corre en el Turismo Pista. Además tuvo una causa por drogas en el que fue detenido junto a Facundo Zaeta, procesado por el crimen de Fabián Gutiérrez.

Escrito en REGIONALES el

Esta madrugada se produjo un impresionante choque en la localidad de El Calafate, donde murió un remisero que se trasladaba en una Suran y que fuera impactado por una camioneta Amarok. A bordo de esta última iban 4 jóvenes que resultaron con lesiones leves.

Fuentes policiales y datos de colegas de Señal Calafate confirmaron que el conductor de la camioneta fue identificado como Cristóbal Riestra, de 21 años de edad, actual piloto de automovilismo.

Riestra participa del automovilismo nacional, en el Turismo Pista 3, y días atrás probó un automóvil del TC 2000. La policía confirmó en un comunicado que por orden del juzgado de instrucción de El Calafate, el conductor fijó domicilio, luego que se le certificara que no tenía lesiones de compromiso, y posterior a la extracción de sangre que será sometida a análisis para determinar si tenía alcohol en sangre.

El conductor estaba junto a otros 3 jóvenes, al menos uno de ellos con domicilio en esta ciudad, quienes prestaron las primeras declaraciones testimoniales. El choque ocurrió alrededor de las 04:30 horas de este domingo. 

Señal Calafate informó que la camioneta no es propiedad de Riestra, sino que pertenece a una empresa que lo auspicia en su actividad automovilística. 

Droga

De investigaciones periodísticas se desprende además que el conductor de la camioneta fue quien, en octubre del año 2019, estuvo involucrado en un importante operativo que realizó el el Juzgado Federal de Río Gallegos, con efectivos de la Delegación de la Policía Federal Argentina.

En aquella oportunidad, en la zona de la costanera de la capital provincial, fueron detenidos 4 sujetos de entre 18 y 21 años, quienes tenían 48 dosis de LSD y un envoltorio con 20 gramos de marihuana. Los sujetos se encontraban en el interior de un VW Bora con los estupefacientes y una suma de dinero cercana a los 26 mil pesos.

Por infracción a la Ley N° 23.737 quedaron detenidos Facundo Zaeta, Cristóbal Augusto Riestra, Claudio Mayer Alvarado y Juan Pablo Climis. (Fuentes propias y Señal Calafate)